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Technological innovations in customer service: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel and Hard Rock Hotel Ibiza

dc.contributor.authorRamón Cardona, José
dc.date.accessioned2019-10-22T12:16:30Z
dc.date.available2019-10-22T12:16:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16895
dc.description.abstractPalladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para los clientes, siendo la experiencia emocional la línea central de su producto. El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y el Hard Rock Hotel Ibiza han sido el campo de pruebas de varias innovaciones tecnológicas para la atención al cliente: integración de las redes sociales en la experiencia del cliente (Social Presence); implantación de tecnología biométrica; uso de pulseras inteligentes con tecnología RFID/NFC; videoconsolas Xbox 360 Kinect y tablets Microsoft Surface para facilitar la consulta de información, entretenimiento y socialización con otros clientes; mesas con pantalla multi-táctil PixelSense para acceder a información en el hall y los bares del hotel; etc. El éxito de estas tecnologías no ha sido homogéneo y la conclusión principal es que la tecnología debe cubrir una necesidad real para tener éxitoes_ES
dc.description.abstractPalladium Hotel Group is the eighth hotel chain of Spain and has focused its objectives to generate added value for customers, being the emotional experience the centerline of its product. The Ushuaïa Ibiza Beach Hotel and Hard Rock Hotel Ibiza have been the testing of several technological innovations for the customer: integration of social networks in the customer experience (Social Presence); implementation of biometric technology; use of smart bracelets with RFID/NFC technology; Xbox 360 Kinect game console and Microsoft Surface tablets to facilitate the consultation of information, entertainment and socialization with other customers; tables with multi-touch screen PixelSense to access information in the hall and bars of the hotel; etc. The success of these technologies has not been homogeneous and the main conclusion is that the technology must cover a real need to succeedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherHoteles_ES
dc.subject.otherPulsera inteligentees_ES
dc.subject.otherRedes Socialeses_ES
dc.subject.otherSistema biométricoes_ES
dc.subject.otherPantalla Ledes_ES
dc.subject.otherIntelligent braceletes_ES
dc.subject.otherSocial Networkses_ES
dc.subject.otherBiometric systemes_ES
dc.subject.otherLed displayes_ES
dc.titleInnovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibizaes_ES
dc.titleTechnological innovations in customer service: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel and Hard Rock Hotel Ibizaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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