Show simple item record

The evolution of intermediation processes in the tourism industry: Expedia versus Priceline

dc.contributor.authorFlecha Barrio, María D.
dc.contributor.authorFigueroa Domecq, Cristina
dc.contributor.authorTalón Ballestero, María Pilar
dc.date.accessioned2019-10-22T10:37:24Z
dc.date.available2019-10-22T10:37:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16887
dc.description.abstractEl mercado de la distribución turística ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías. El papel protagonista alcanzado por Internet dentro del proceso de distribución ha facilitado la progresiva aparición de nuevas generaciones de intermediarios, que han transformando un mercado fuertemente establecido en un mercado vulnerable y un auténtico reto. En el presente trabajo se realiza una contextualización teórica de la evolución de los procesos de mediación, así como su funcionamiento. Mediante esta contextualización se presentan dos casos de estudio básicos de las dos empresas líderes mundiales en la distribución turística como son: Expedia y Priceline, en los que se constatan los diferentes movimientos de desintermediación e intermediación realizados por estas empresas es sus estrategias de crecimientoes_ES
dc.description.abstractThe tourism distribution market has been one of the most dramatically affected by the new technologies developments. The leading role reached by Internet within the distribution process has supported the progressive emergence of new types of intermediaries, turning a quite stable market into a challenging and vulnerable one. In the present article a theoretical contextualization of the intermediation processes evolution, as well as its operational management, are developed. Based on the created theoreticall contextualisation two case studies are analyzed: Expedia and Priceline; the two world leaders in Tourism intermediation. In each case study the intermediation and de-intermediation processes developed within their growth strategies are analyzedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDistribuciónes_ES
dc.subject.otherIntermediarioses_ES
dc.subject.otherDesintermediaciónes_ES
dc.subject.otherReintermediaciónes_ES
dc.subject.otherExpediaes_ES
dc.subject.otherPricelinees_ES
dc.subject.otherDistributiones_ES
dc.subject.otherIntermediarieses_ES
dc.subject.otherDesintermediationes_ES
dc.subject.otherReintermediationes_ES
dc.titleLa evolución de los procesos de mediación en la distribución turística: el caso de Expedia y Pricelinees_ES
dc.titleThe evolution of intermediation processes in the tourism industry: Expedia versus Pricelineeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |