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The dissemination of Industrial Heritage: approach to the field of video games as a tool for its dissemination

dc.contributor.authorMoreno Muñoz, Marta
dc.date.accessioned2019-10-21T11:24:46Z
dc.date.available2019-10-21T11:24:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16875
dc.description.abstractA partir de los años 70 y 80 la industria de los videojuegos comenzó su andadura principalmente gracias a la creación de Nintendo. Cuarenta años después, los videojuegos forman parte de nuestra vida y nos acompañan en nuestros smartphones. El uso diario de tablets, pc's y consolas, ha hecho que los más pequeños los tomen como algo natural, por lo que podemos ver a niños de muy corta edad manejándolos a la perfección. Este necho debe ser aprovechado por los sistemas educativos y de difusión patrimonial, para de esta forma, beneficiarse de las enormes posibilidades creativas y didácticas que poseen. Los videojuegos fomentan la experiencia y el aprendizaje constructivista, y hace cercano y atractivo conocimientos que en un primer momento podrían resultar confusos o poco atractivos. En este artículo nos centraremos en la difusión del patrimonio en general a través de plataformas para videojuegos, y particularmente en el patrimonio industriales_ES
dc.description.abstractFrom the 70's and 80's the videogame's industry began its journey mainly thanks to the creation of Nintendo. Forty years later, videogames are part of our lives and a company us on our smartphones. The daily use of tablets, PCs and consoles, has made the Little ones take it as a natural, so we can see very young children managing them to perfection. This facts hould be taken advantage of by the educational systems and heritage dissemination, in order to benefit from the enormous creative and didactic possibilities that they possess. Videogames foster constructivist experience and learning, and it maxes close and attractive knowledge that at first could be confusing or unattractive. In this article we will focus on the dissemination of heritage in general through platforms for video games, and particularly in industrial heritagees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherPatrimonioes_ES
dc.subject.otherIndustriales_ES
dc.subject.otherDifusiónes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherDivulgaciónes_ES
dc.subject.otherVideogameses_ES
dc.subject.otherHeritagees_ES
dc.subject.otherIndustriales_ES
dc.subject.otherDiffusiones_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherDisseminationes_ES
dc.titleLa difusión del Patrimonio Industrial: acercamiento al campo de los videojuegos como herramienta para su divulgaciónes_ES
dc.titleThe dissemination of Industrial Heritage: approach to the field of video games as a tool for its disseminationeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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