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Image of a destination from tourists' reviews in Internet search engines

dc.contributor.authorMariné Roig, Estela
dc.contributor.authorAntón Clavé, Salvador
dc.date.accessioned2019-10-21T11:14:27Z
dc.date.available2019-10-21T11:14:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16870
dc.description.abstractEn los últimos años, el crecimiento espectacular de los contenidos generados por los usuarios se ha reflejado en el campo del turismo en la proliferación de opiniones en línea sobre viajes (OTRs). El objetivo de este artículo es proponer un método para analizar la imagen percibida (y transmitida) por los viajeros, mediante los OTRs, tal como se presenta en los buscadores, haciendo hincapié en los componentes cognitivo, evaluativo y afectivo de la imagen del destino turístico situándola en el espacio y en el tiempo. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo de algunos metadatos procesados por los buscadores, a partir de una muestra aleatoria de 150.000 OTRs alojados en TripAdvisor, sobre "cosas que hacer" en Cataluña, escritos en español por turistas entre 2012 y 2016. El análisis masivo de datos semiestructurados generados por usuarios da fiabilidad a los resultados obtenidos, que pueden ser de gran utilidad para optimizar la oferta turísticaes_ES
dc.description.abstractIn recent years, the spectacular growth of user-generated content has been reflected in the field of tourism with the proliferation of online travel reviews (OTRs). The aim of this paper is to propose a method to analyse the image perceived (and transmitted) by travellers, through OTRs, as presented in search engines, emphasizing the cognitive, evaluative and affective components of tourist destination image, and situating it in a certain space and time. To this end, a quantitative analysis of some metadata processed by search engines, from a random sample of 150,000 TripAdvisor OTRs on "things to do" in Catalonia, written in Spanish by tourists between 2012 and 2016 is conducted. The analysis is carried out on massive semi-structured data generated by users, which gives reliability to the obtained results, and that can be useful for tourism supply optimizationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherImagen de un destinoes_ES
dc.subject.otherCataluñaes_ES
dc.subject.otherReseñas de viajees_ES
dc.subject.otherBuscadoreses_ES
dc.subject.otherDatos masivoses_ES
dc.subject.otherMinería de datoses_ES
dc.subject.otherMetadatos HTMLes_ES
dc.subject.otherCataloniaes_ES
dc.subject.otherDestination imagees_ES
dc.subject.otherTravel reviewses_ES
dc.subject.otherSearch engineses_ES
dc.subject.otherBig dataes_ES
dc.subject.otherData mininges_ES
dc.subject.otherHTML metadataes_ES
dc.titleImagen de un destino a partir de reseñas de turistas en buscadores de Internetes_ES
dc.titleImage of a destination from tourists' reviews in Internet search engineseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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