Browsing International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST) by Title
Now showing items 1-20 of 45
-
A network analysis of the academic publications on tourism
(United Academic Journals, 2018)The following paper contains a detailed network analysis of the top academic publications found about tourism (according to their impact factor) of the Journal Citation Report, under the category of Hospitality, Leisure, ... -
El ADNe, la nueva herramienta para la gestión de los recursos humanos
(United Academic Journals, 2018)El objetivo de este artículo es mostrar al ámbito académico y profesional, una nueva herramienta para la gestión de los recursos humanos (RRHH), basada en el análisis del persotipo del ADN emocional (ADNe) a través de los ... -
An analysis of the most used websites in Portugal regarding accessibility web in the tourism sector
(United Academic Journals, 2020)Technologies have been experiencing strong growth in the tourism industry, mainly with the use of emerging technologies. This growing predominance is based on web 2.0 with regard to communication and also the semantic ... -
An integral mobile application for pretravel, on-site and post-travel stages
(United Academic Journals, 2019)Today, more than 92% of travel information searches are carried out on the Internet. In fact, the use of Information and communication Technologies is a constant in any area of the tourism industry. nevertheless, the ... -
Análisis de los ítems en restaurantes con dos estrellas Michelin. En busca de la satisfacción del cliente
(United Academic Journals, 2018)Esta investigación consiste en el análisis cualitativo de la calidad de la marca Michelin, en concreto aquellos que tienen dos estrellas. Para ello se hace un estudio de la reputación online de la marca usando los softwares ... -
Análisis del sector hotelero en la relación "compromiso con las plataformas de valoración y resultados"
(United Academic Journals, 2017)La decisión final de compra de los usuarios está estrechamente ligada al e-WOM por lo que es necesario analizar cómo gestionan las organizaciones, y especialmente los hoteles, las valoraciones que los usuarios comparten ... -
Big Data para optimizar las decisiones estratégicas de los destinos turísticos. Estudio de caso: Málaga
(United Academic Journals, 2018)Uno de los elementos clave de las organizaciones que gestionan los Destinos Turísticos es tener la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas, lo que supone varios procesos complejos de recolección y ... -
¿Cómo se évalua la inversión en Revenue Mainagement en el sector hotelero?
(United Academic Journals, 2018)Aunque numerosos trabajos han abordado los beneficios de Revenue Management, medidos básicamente por el aumento de los ingresos, no hemos encontrado evidencia de que se haya realizado una evaluación económica completa, ... -
Content aspects valued by users of travel blogs. Insights from brazilian travelers
(United Academic Journals, 2020)Using a sample of 384 Brazilian respondents, the results of this quantitative exploratory study indicate that travel blogs are considered the second most important source of information in travel planning (after referrals ... -
Crowdfunding y financiación 2.0. Un estudio exploratorio sobre el turismo cultural
(United Academic Journals, 2018)Las Tecnologías de la Información y Comunicación ofrecen nuevas alternativas a sectores tan representativos como es el turismo cultural para garantizar una adecuada financiación y sostenibilidad del patrimonio en el que ... -
La difusión del Patrimonio Industrial: acercamiento al campo de los videojuegos como herramienta para su divulgación
(United Academic Journals, 2017)A partir de los años 70 y 80 la industria de los videojuegos comenzó su andadura principalmente gracias a la creación de Nintendo. Cuarenta años después, los videojuegos forman parte de nuestra vida y nos acompañan en ... -
Entendiendo la gobernanza de los destinos turísticos inteligentes: el caso de Florianópolis - Brasil
(United Academic Journals, 2019). este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de gobernanza del turismo basada en la innovación y en el uso de las TIc como factor de desarrollo de un destino turístico inteligente, y su relación con las redes ... -
La estancia perfecta en hoteles de 4 y 5 estrellas de Sevilla a través del análisis de los comentarios en TripAdvisor - Determinación de los principales ítems
(United Academic Journals, 2016)Si en algo coinciden hoy en día la mayor parte de los empresarios hoteleros es que las opiniones online realizadas por los usuarios turísticos suponen una gran fuente de información para la oferta turística. Por ello, se ... -
Un estudio bibliométríco sobre la investigación relacionada con "smart cities" en el sector turístico
(United Academic Journals, 2017)El creciente interés de los conceptos de "Smart Cities", el "Internet de las Cosas" y el "Big Data" en el sector turístico confirma el interés el corpus teórico y empírico desarrollado hasta la fecha dentro del área de las ... -
Estudio comparativo del comportamiento de queja de los usuarios de la aplicación hotelera Accor para iOS
(United Academic Journals, 2018)La mayoría de las investigaciones sobre las aplicaciones móviles se han centrado en los problemas técnicos, y algunas en el estudio de las valoraciones, comentarios y como éstos afectan a su posicionamiento. El estudio ... -
La evolución de los procesos de mediación en la distribución turística: el caso de Expedia y Priceline
(United Academic Journals, 2017)El mercado de la distribución turística ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías. El papel protagonista alcanzado por Internet dentro del proceso de distribución ha facilitado la progresiva ... -
La experiencia del cliente: analisis jurídico de la publicación online de comentarios de clientes (reviews). En particular, el caso de TripAdvisor
(United Academic Journals, 2016)Nos centramos en este trabajo en la hipótesis en la que un tercero publica un comentario o valoración sobre un establecimiento de alojamiento (los denominados reviews) en Internet. Teniendo cuenta que existe la posibilidad ... -
Funcionamiento de los Market Places o Plataformas de Turismo colaborativo
(United Academic Journals, 2019)Dada la importancia que han cobrado las plataformas peer to peer de turismo colaborativo, este trabajo tratará de identificar los modelos de negocio existentes, así como el funcionamiento y perspectivas de futuro de las ... -
La imagen de los destinos turísticos desde un punto de vísta holístíco versus atributos a través de las Redes Sociales
(United Academic Journals, 2017)Este trabajo aborda el estudio de la imagen del destino mediante los comentarios de los turistas en las redes sociales. Para ello se han seleccionado dos redes que aportan distintos tipos de información sobre el destino. ... -
Imagen de un destino a partir de reseñas de turistas en buscadores de Internet
(United Academic Journals, 2017)En los últimos años, el crecimiento espectacular de los contenidos generados por los usuarios se ha reflejado en el campo del turismo en la proliferación de opiniones en línea sobre viajes (OTRs). El objetivo de este ...