Browsing International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST) by Subject "Tourism"
Now showing items 1-11 of 11
-
A network analysis of the academic publications on tourism
(United Academic Journals, 2018)The following paper contains a detailed network analysis of the top academic publications found about tourism (according to their impact factor) of the Journal Citation Report, under the category of Hospitality, Leisure, ... -
Análisis del sector hotelero en la relación "compromiso con las plataformas de valoración y resultados"
(United Academic Journals, 2017)La decisión final de compra de los usuarios está estrechamente ligada al e-WOM por lo que es necesario analizar cómo gestionan las organizaciones, y especialmente los hoteles, las valoraciones que los usuarios comparten ... -
Un estudio bibliométríco sobre la investigación relacionada con "smart cities" en el sector turístico
(United Academic Journals, 2017)El creciente interés de los conceptos de "Smart Cities", el "Internet de las Cosas" y el "Big Data" en el sector turístico confirma el interés el corpus teórico y empírico desarrollado hasta la fecha dentro del área de las ... -
Estudio comparativo del comportamiento de queja de los usuarios de la aplicación hotelera Accor para iOS
(United Academic Journals, 2018)La mayoría de las investigaciones sobre las aplicaciones móviles se han centrado en los problemas técnicos, y algunas en el estudio de las valoraciones, comentarios y como éstos afectan a su posicionamiento. El estudio ... -
La experiencia del cliente: analisis jurídico de la publicación online de comentarios de clientes (reviews). En particular, el caso de TripAdvisor
(United Academic Journals, 2016)Nos centramos en este trabajo en la hipótesis en la que un tercero publica un comentario o valoración sobre un establecimiento de alojamiento (los denominados reviews) en Internet. Teniendo cuenta que existe la posibilidad ... -
La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas
(United Academic Journals, 2016)La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada vez más internacional y sofisticado. Es por ello por lo que una de las funciones principales de la ... -
Innovación en turismo y startups en Brasil, España y Portugal
(United Academic Journals, 2019)el presente estudio tiene el objetivo de analizar las iniciativas innovadoras relacionadas al fomento de startups en Brasil, españa y Portugal, en el contexto de los destinos turísticos inteligentes (dTI). a partir de ... -
Mis calles: an open platform to explore destinations through the history of its streets
(United Academic Journals, 2019)Street names facilitate the understanding of the geographical deployment of cities and the historical facts that shaped them from their foundation. In europe, streets are usually named for famous local figures, historical ... -
Las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio como optimizadoras de la gestión turística
(United Academic Journals, 2018)El auge del turismo cultural ha provocado que el patrimonio esté sometido a una presión cada vez mayor para ser adaptado a un uso turístico. Es necesario utilizar medios que permitan, además de encontrar el equilibrio ... -
El teletrabajo transnacional: una aproximación desde el concepto de actividad turística
(United Academic Journals, 2017)El trabajo a distancia al amparo de las TICs conocido como teletrabajo permite hoy en día una modalidad de alcance transnacional entendida como una vertiente laboral que va a ser desarrollada en un territorio distinto al ... -
Turismo de mitos y los mitos milenarios de la provincia de Huelva: Posibilidades tecnológicas
(United Academic Journals, 2016)Este artículo recoge los mitos en todos sus conceptos, desde la antigüedad hasta el mundo moderno, como medio de explotación del turismo. Incluye definiciones y hace un recorrido por los mitos de la provincia de Huelva y ...