Browsing International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 45
-
La experiencia del cliente: analisis jurídico de la publicación online de comentarios de clientes (reviews). En particular, el caso de TripAdvisor
(United Academic Journals, 2016)Nos centramos en este trabajo en la hipótesis en la que un tercero publica un comentario o valoración sobre un establecimiento de alojamiento (los denominados reviews) en Internet. Teniendo cuenta que existe la posibilidad ... -
La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas
(United Academic Journals, 2016)La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada vez más internacional y sofisticado. Es por ello por lo que una de las funciones principales de la ... -
Promoción y difusión turística de los países de Iberoamérica a través de los medios sociales
(United Academic Journals, 2016)El comportamiento del turista 2.0 y la importancia que le otorga a los medios sociales en los procesos de decisión, compra y planificación del viaje influyen en la convergencia digital de la comunicación turística, razón ... -
Innovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza
(United Academic Journals, 2016)Palladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para los clientes, siendo la experiencia emocional la línea central de su producto. El Ushuaïa Ibiza Beach ... -
La estancia perfecta en hoteles de 4 y 5 estrellas de Sevilla a través del análisis de los comentarios en TripAdvisor - Determinación de los principales ítems
(United Academic Journals, 2016)Si en algo coinciden hoy en día la mayor parte de los empresarios hoteleros es que las opiniones online realizadas por los usuarios turísticos suponen una gran fuente de información para la oferta turística. Por ello, se ... -
Turismo de mitos y los mitos milenarios de la provincia de Huelva: Posibilidades tecnológicas
(United Academic Journals, 2016)Este artículo recoge los mitos en todos sus conceptos, desde la antigüedad hasta el mundo moderno, como medio de explotación del turismo. Incluye definiciones y hace un recorrido por los mitos de la provincia de Huelva y ... -
Imagen de un destino a partir de reseñas de turistas en buscadores de Internet
(United Academic Journals, 2017)En los últimos años, el crecimiento espectacular de los contenidos generados por los usuarios se ha reflejado en el campo del turismo en la proliferación de opiniones en línea sobre viajes (OTRs). El objetivo de este ... -
La difusión del Patrimonio Industrial: acercamiento al campo de los videojuegos como herramienta para su divulgación
(United Academic Journals, 2017)A partir de los años 70 y 80 la industria de los videojuegos comenzó su andadura principalmente gracias a la creación de Nintendo. Cuarenta años después, los videojuegos forman parte de nuestra vida y nos acompañan en ... -
El teletrabajo transnacional: una aproximación desde el concepto de actividad turística
(United Academic Journals, 2017)El trabajo a distancia al amparo de las TICs conocido como teletrabajo permite hoy en día una modalidad de alcance transnacional entendida como una vertiente laboral que va a ser desarrollada en un territorio distinto al ... -
Revolución Big Data en el turismo: Análisis de las nuevas fuentes de datos para la creación de conocimiento en los Destinos Patrimonio de la Humanidad de España
(United Academic Journals, 2017)El proceso de datificación del mundo que acompaña el imparable despliegue de lo digital - internet de las cosas, redes sociales, smartphones, wearables, etc - permite mediante las soluciones tecnológicas big data una ... -
Nuevos sistemas de geolocalización aplicados al marketing de proximidad en establecimientos hoteleros
(United Academic Journals, 2017)Las tecnologías de geolocalización se están desarrollando en los últimos tiempos, y están afectando al marketing en el marco de los establecimientos hoteleros. En este trabajo se expone como ayudan al conocimiento del ... -
El nuevo concepto de turismo colaborativo: la comunidad couchsurfing.com
(United Academic Journals, 2017)En este estudio, se analizan los componentes de la economía colaborativa, centrándose en el turismo colaborativo. Se estudia el alojamiento P2P, en concreto, el alojamiento turístico online, a través de la plataforma ... -
La imagen de los destinos turísticos desde un punto de vísta holístíco versus atributos a través de las Redes Sociales
(United Academic Journals, 2017)Este trabajo aborda el estudio de la imagen del destino mediante los comentarios de los turistas en las redes sociales. Para ello se han seleccionado dos redes que aportan distintos tipos de información sobre el destino. ... -
Turismo, web 2.0 y comunicación Interactiva en América Latina. Buenas prácticas y tendencias
(United Academic Journals, 2017)En la actualidad, internet se ha convertido en uno de los canales más utilizados para la promoción de destinos y productos turísticos. Los destinos a través de sus portales pretenden cautivar a los posibles turistas ... -
Análisis del sector hotelero en la relación "compromiso con las plataformas de valoración y resultados"
(United Academic Journals, 2017)La decisión final de compra de los usuarios está estrechamente ligada al e-WOM por lo que es necesario analizar cómo gestionan las organizaciones, y especialmente los hoteles, las valoraciones que los usuarios comparten ... -
La evolución de los procesos de mediación en la distribución turística: el caso de Expedia y Priceline
(United Academic Journals, 2017)El mercado de la distribución turística ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías. El papel protagonista alcanzado por Internet dentro del proceso de distribución ha facilitado la progresiva ... -
Un estudio bibliométríco sobre la investigación relacionada con "smart cities" en el sector turístico
(United Academic Journals, 2017)El creciente interés de los conceptos de "Smart Cities", el "Internet de las Cosas" y el "Big Data" en el sector turístico confirma el interés el corpus teórico y empírico desarrollado hasta la fecha dentro del área de las ... -
El impacto de las nuevas tecnologías en los destinos turísticos de montaña: el Valle de Camprodon como estudio de caso
(United Academic Journals, 2017)La imagen turística es una construcción social (una suma de impresiones visuales, táctiles, olfativas, etc., que asociamos a un espacio) con una elevada influencia en la selección del destino y en el grado de satisfacción ... -
El ADNe, la nueva herramienta para la gestión de los recursos humanos
(United Academic Journals, 2018)El objetivo de este artículo es mostrar al ámbito académico y profesional, una nueva herramienta para la gestión de los recursos humanos (RRHH), basada en el análisis del persotipo del ADN emocional (ADNe) a través de los ... -
¿Cómo se évalua la inversión en Revenue Mainagement en el sector hotelero?
(United Academic Journals, 2018)Aunque numerosos trabajos han abordado los beneficios de Revenue Management, medidos básicamente por el aumento de los ingresos, no hemos encontrado evidencia de que se haya realizado una evaluación económica completa, ...