Browsing International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST) by Title
Now showing items 12-31 of 45
-
Entendiendo la gobernanza de los destinos turísticos inteligentes: el caso de Florianópolis - Brasil
(United Academic Journals, 2019). este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de gobernanza del turismo basada en la innovación y en el uso de las TIc como factor de desarrollo de un destino turístico inteligente, y su relación con las redes ... -
La estancia perfecta en hoteles de 4 y 5 estrellas de Sevilla a través del análisis de los comentarios en TripAdvisor - Determinación de los principales ítems
(United Academic Journals, 2016)Si en algo coinciden hoy en día la mayor parte de los empresarios hoteleros es que las opiniones online realizadas por los usuarios turísticos suponen una gran fuente de información para la oferta turística. Por ello, se ... -
Un estudio bibliométríco sobre la investigación relacionada con "smart cities" en el sector turístico
(United Academic Journals, 2017)El creciente interés de los conceptos de "Smart Cities", el "Internet de las Cosas" y el "Big Data" en el sector turístico confirma el interés el corpus teórico y empírico desarrollado hasta la fecha dentro del área de las ... -
Estudio comparativo del comportamiento de queja de los usuarios de la aplicación hotelera Accor para iOS
(United Academic Journals, 2018)La mayoría de las investigaciones sobre las aplicaciones móviles se han centrado en los problemas técnicos, y algunas en el estudio de las valoraciones, comentarios y como éstos afectan a su posicionamiento. El estudio ... -
La evolución de los procesos de mediación en la distribución turística: el caso de Expedia y Priceline
(United Academic Journals, 2017)El mercado de la distribución turística ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías. El papel protagonista alcanzado por Internet dentro del proceso de distribución ha facilitado la progresiva ... -
La experiencia del cliente: analisis jurídico de la publicación online de comentarios de clientes (reviews). En particular, el caso de TripAdvisor
(United Academic Journals, 2016)Nos centramos en este trabajo en la hipótesis en la que un tercero publica un comentario o valoración sobre un establecimiento de alojamiento (los denominados reviews) en Internet. Teniendo cuenta que existe la posibilidad ... -
Funcionamiento de los Market Places o Plataformas de Turismo colaborativo
(United Academic Journals, 2019)Dada la importancia que han cobrado las plataformas peer to peer de turismo colaborativo, este trabajo tratará de identificar los modelos de negocio existentes, así como el funcionamiento y perspectivas de futuro de las ... -
La imagen de los destinos turísticos desde un punto de vísta holístíco versus atributos a través de las Redes Sociales
(United Academic Journals, 2017)Este trabajo aborda el estudio de la imagen del destino mediante los comentarios de los turistas en las redes sociales. Para ello se han seleccionado dos redes que aportan distintos tipos de información sobre el destino. ... -
Imagen de un destino a partir de reseñas de turistas en buscadores de Internet
(United Academic Journals, 2017)En los últimos años, el crecimiento espectacular de los contenidos generados por los usuarios se ha reflejado en el campo del turismo en la proliferación de opiniones en línea sobre viajes (OTRs). El objetivo de este ... -
El impacto de las nuevas tecnologías en los destinos turísticos de montaña: el Valle de Camprodon como estudio de caso
(United Academic Journals, 2017)La imagen turística es una construcción social (una suma de impresiones visuales, táctiles, olfativas, etc., que asociamos a un espacio) con una elevada influencia en la selección del destino y en el grado de satisfacción ... -
La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas
(United Academic Journals, 2016)La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada vez más internacional y sofisticado. Es por ello por lo que una de las funciones principales de la ... -
Innovación en turismo y startups en Brasil, España y Portugal
(United Academic Journals, 2019)el presente estudio tiene el objetivo de analizar las iniciativas innovadoras relacionadas al fomento de startups en Brasil, españa y Portugal, en el contexto de los destinos turísticos inteligentes (dTI). a partir de ... -
Innovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza
(United Academic Journals, 2016)Palladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para los clientes, siendo la experiencia emocional la línea central de su producto. El Ushuaïa Ibiza Beach ... -
El Intercambio de Documentos Electrónicos (EDI) en España: Sector hotelero
(United Academic Journals, 2018)El Intercambio Electrónico de Documentos con clientes, proveedores, entidades financieras y administraciones públicas, es una filosofía que puede llegar a tener gran repercusión sobre las empresas, tanto en sus relaciones ... -
El logro de la lealtad de los usuarios en las plataformas de economía colaborativaI
(United Academic Journals, 2020)La economía colaborativa tiene un peso específico en la economía, tanto en la actualidad como se espera que lo tenga en el futuro. El éxito de la plataforma de la economía compartida (EC) o economía colaborativa (EC) ... -
Mis calles: an open platform to explore destinations through the history of its streets
(United Academic Journals, 2019)Street names facilitate the understanding of the geographical deployment of cities and the historical facts that shaped them from their foundation. In europe, streets are usually named for famous local figures, historical ... -
La movilidad en los rankings de hoteles: Movimientos primarios y movimientos emparejados
(United Academic Journals, 2018)Dada la importancia que tiene para un establecimiento hotelero el estar situado en la zona alta de la clasificación de hoteles de su ciudad, este trabajo analiza la movilidad de los rankings, y propone una metodología ... -
Las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio como optimizadoras de la gestión turística
(United Academic Journals, 2018)El auge del turismo cultural ha provocado que el patrimonio esté sometido a una presión cada vez mayor para ser adaptado a un uso turístico. Es necesario utilizar medios que permitan, además de encontrar el equilibrio ... -
El nuevo concepto de turismo colaborativo: la comunidad couchsurfing.com
(United Academic Journals, 2017)En este estudio, se analizan los componentes de la economía colaborativa, centrándose en el turismo colaborativo. Se estudia el alojamiento P2P, en concreto, el alojamiento turístico online, a través de la plataforma ... -
Nuevos sistemas de geolocalización aplicados al marketing de proximidad en establecimientos hoteleros
(United Academic Journals, 2017)Las tecnologías de geolocalización se están desarrollando en los últimos tiempos, y están afectando al marketing en el marco de los establecimientos hoteleros. En este trabajo se expone como ayudan al conocimiento del ...