Comunicar -- V. 61., (2019)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Efectividad de los MOOC para docentes en el uso seguro de las TIC
(Universidad de Huelva, 2019)A pesar de los esfuerzos realizados, aún existe una alarmante diferencia entre la competencia digital que tienen los profesores y la que deberían tener para desarrollar la competencia digital en sus alumnos. De especial ... -
Estudio de la producción académica sobre comunicación en España e Hispanoamérica
(Universidad de Huelva, 2019)El presente trabajo aborda el estado de la producción académica en comunicación circunscrita al ámbito hispánico (España e Hispanoamérica) durante el período que transcurre de 2013 a 2017. Al igual que en otras ... -
Aplicaciones educativas seguras e inclusivas: La protección digital desde una perspectiva ética y crítica
(Universidad de Huelva, 2019)El uso mediado de la tecnología fomenta el aprendizaje desde la infancia y representa un potencial recurso para la educación inclusiva. Al mismo tiempo, la creciente exposición a contenidos digitales interactivos, a menudo ... -
La participación política online de los jóvenes en México, España y Chile
(Universidad de Huelva, 2019)Los medios digitales están presentes en todos los ámbitos de la sociedad, configurándose incluso como un nuevo espacio para la socialización política. Ello es especialmente aplicable en el caso de los jóvenes debido al ... -
Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2019)La inmersión de la realidad aumentada (RA) propicia la coexistencia de objetos virtuales y entornos reales que permiten la experimentación con fenómenos que no son posibles en el mundo real. La realidad aumentada está ... -
Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digital
(Universidad de Huelva, 2019)El uso de las tecnologías e Internet plantea problemas y riesgos relacionados con la seguridad digital. Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la evaluación de la competencia digital de futuros docentes ... -
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
(Universidad de Huelva, 2019)El objetivo de este trabajo es analizar los vínculos entre las percepciones del profesorado en formación sobre el uso de los recursos digitales en el aula de Secundaria, y sus concepciones metodológicas y epistemológicas. ... -
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
(Universidad de Huelva, 2019)El desarrollo de la Competencia Digital Docente (CDD) debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente (FID) y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las Tecnologías Digitales ... -
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
(Universidad de Huelva, 2019)En la actualidad, la competencia digital docente trasciende de la formación individual del profesorado en materia TIC. El marco europeo DigCompEdu incide en que el profesorado tiene que capacitar al alumnado en la aplicación ... -
Comprendiendo los aspectos culturales y sociales de las competencias digitales docentes
(Universidad de Huelva, 2019)Muchos gobiernos europeos, incluido el de Noruega, tienen políticas educativas ambiciosas en materia de digitalización. Muchas empresas y responsables políticos prestan gran atención al uso de las tecnologías digitales ...