Show simple item record

dc.contributor.authorConde Vélez, Sara 
dc.contributor.authorGarcía Prieto, Francisco Javier 
dc.contributor.authorDelgado García, Manuel 
dc.date.accessioned2019-07-02T07:19:15Z
dc.date.available2019-07-02T07:19:15Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.citationConde Vélez, S., Delgado García, M., García Prieto, F. J. (2019). Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil. Estudios Sobre Educación, 26, 53–83. DOI: https://doi.org/10.15581/004.36.53-83es_ES
dc.identifier.issn2386-6292
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16465
dc.description.abstractEl trabajo por rincones en la etapa de Educación Infantil es una estrategia metodológica muy recurrente entre el profesorado. Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un instrumento para indagar en la organización, funcionamiento y gestión de los rincones. Se trata de una escala de observación compuesta por 37 ítems agrupados en 4 categorías, cuya consistencia interna, fi abilidad y bondad de ajuste ha sido analizada a partir de la opinión de 1.350 docentes en Andalucía. Los resultados muestran cualidades psicométricas rigurosas de un instrumento que podría contribuir a evaluar y mejorar la práctica del trabajo por rincones.es_ES
dc.description.abstractThe work by corners in the stage of Preschool Education is a methodological strategy very recurrent between the teachers. This article describes the process of design and validation of an instrument to investigate the organization, functioning and management of the corners. This is an observation scale composed of 37 items grouped into 4 categories, whose internal consistency, reliability and goodness of fi t has been analyzed based on the opinion of 1.350 teachers in Andalusia. The results show the rigorous psychometric qualities of an instrument that could contribute to evaluate and improve the practice of working in corners.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarra: Departamento de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherObservaciónes_ES
dc.subject.otherCondiciones de aprendizajees_ES
dc.subject.otherTécnica didácticaes_ES
dc.subject.otherPreschool educationes_ES
dc.subject.otherObservationes_ES
dc.subject.otherLearning conditionses_ES
dc.subject.otherClassroom techniqueses_ES
dc.titleDiseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeDesign and Validation of an Instrument to Analyze the Work by Corners in the Preschool Education Classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15581/004.36.53-83
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |