Este capítulo persigue como principal objetivo analizar los murales prensa y escuela elaborados por el Grupo Pedagógico Prensa y Educación que surgieron de un seminario permanente del CEP de Huelva. El primero vio la luz en el año 1989 planteándose el objetivo de crear en los centros educativos “los talleres de prensa” con tres versiones: estudio de los medios, elaboración de un periódico y el estudio crítico de los medios.Estas hojas prensa-escuela a partir de los 90 del pasado siglo pasaron a denominarse “Murales prensa-escuela” y además de la prensa introdujeron otros temas como el cine y la televisión. Una vez analizados estos carteles se pone de manifiesto la innovación que propusieron como explotación didáctica de la prensa en el centro educativo agudizando el sentido crítico e incentivando al alumnado
This chapter pursues as the main objective, to analyze school wall newspapers made by Grupo Pedagógico Prensa y Educación (Pedagogic Group of Press and Education) which emerged from a permanent seminary of CEP Huelva. The first one saw the light in 1989, considering as a goal the creation of “press’ workshops” in educational centres with three versions: media studies, the elaboration of a newspaper, and the critical study of media. These kinds of school-newspapers were coined as “School wall newspapers” in the 90s, and apart from the press, they also introduced other topics such as films, and television. Once having analyzed these posters, it is shown the innovation they proposed as a didactic use of the press in the educational centre; sharpening the critical sense, and encouraging the student body.