Show simple item record

dc.contributor.authorLucas Palacios, Laura
dc.contributor.authorDelgado Algarra, Emilio José 
dc.date.accessioned2019-05-27T07:19:07Z
dc.date.available2019-05-27T07:19:07Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationLucas Palacios, L., Delgado Algarra, E. J. Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje? Didáctica de Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (35), 3. (2018). DOI: https://doi.org/10.7203/dces.35.12572es_ES
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16304
dc.description.abstractEn el presente artículo se presentan los resultados de una investigación que se enmarca en la tesis doctoral “la enseñanza de educación para la ciudadanía a partir de la educación patrimonial en las clases de Ciencias Sociales: un estudio de caso”; centrándonos en los bloques del sistema de categorías vinculados con «qué se enseña» sobre educación para la ciudadanía en las clases de Ciencias Sociales en el contexto de la Educación Secundaria. Para ello, con el apoyo del programa de análisis cualitativo ATLAS.ti, se lleva a cabo una categorización de las informaciones transcritas de la entrevista de concepciones del docente, del registro de audio sobre el desarrollo de las clases, de los grupos de discusión discente y de la entrevista final de reflexión docente. El caso de estudio muestra un docente comprometido con las problemáticas sociales actuales, que busca que su alumnado pueda desarrollar un pensamiento crítico que le lleve a comprometerse y participar en su realidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research that is part of the doctoral thesis "teaching education for citizenship from heritage education in social science classes: a case study"; focusing on the sections of the system of categories linked to "what is taught" about citizenship education in Social Sciences classes in the context of Secondary Education. For this, along with the support of the qualitative analysis program ATLAS.ti, a categorization of the transcribed information of the teacher's conception interview, of the audio record on the development of the classes, of the student’s discussion groups and of the final teacher reflection interview is carried out. The case study shows a teacher committed to current social problems, which seeks that their students can develop a critical thinking that leads them to engage and participate in their reality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDidáctica de las ciencias socialeses_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadaníaes_ES
dc.subject.otherEducación patrimoniales_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherAnálisis cualitativoes_ES
dc.subject.otherDidactic of social scienceses_ES
dc.subject.otherCitizenship educationes_ES
dc.subject.otherHeritage educationes_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherQualitative analysises_ES
dc.titleEducación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?es_ES
dc.title.alternativeEducation for a committed citizenship in the teaching of Social Sciences: What do the students think in relation to their learning with an innovative teacher?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7203/DCES.35.12572
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |