Show simple item record

dc.contributor.authorVasco Mora, Diana Lucía
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.date.accessioned2019-05-16T11:28:51Z
dc.date.available2019-05-16T11:28:51Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationVasco Mora, D. L., &Climent Rodríguez, N. El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal. PNA. Revista de Investigación En Didáctica de La Matemática, 12(3). (2018). DOI:https://doi.org/10.30827/pna.v12i3.6454es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16265
dc.description.abstractCon el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad de comprender el conocimiento que sustenta su práctica. Observamos un énfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento de los temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología y aplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades; conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractWith the Mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model, and through a case study, we analyze episodes of classes on matrices, determinants and systems of linear equations of two Linear Algebra university lecturers, in order to understand the knowledge that supports their practice. We notice a conceptual and procedural emphasis with evidences of knowledge of the topics (KoT), concerning procedures, phenomenology and applications, representations, definitions and properties; knowledge of features of learning mathematics (KFLM), referring to students’ difficulties; and knowledge of mathematics teaching (KMT), on teaching examples.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numéricoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstudio de casoes_ES
dc.subject.otherMatriceses_ES
dc.subject.otherProfesor universitarioes_ES
dc.subject.otherSistemas de ecuaciones linealeses_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.subject.otherMatrixes_ES
dc.subject.otherSystems of linear equationses_ES
dc.subject.otherUniversity lectureres_ES
dc.titleEl estudio del conocimiento especializado de dos profesores de álgebra lineales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v12i3.6454
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |