Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Luis Miguel 
dc.contributor.authorCasas Moreno, Patricia de 
dc.contributor.authorMaraver López, Pablo 
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amor 
dc.date.accessioned2019-05-16T11:21:30Z
dc.date.available2019-05-16T11:21:30Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationRomero Rodríguez, L. M., De Casas Moreno, P., Maraver López, P., Pérez Rodríguez, M. A. Representaciones y estereotipos latinoamericanos en las series españolas de prime time (2014-2017). Convergencia Revista de Ciencias Sociales, 93. (2018). DOI: https://doi.org/10.29101/crcs.v25i78.9162es_ES
dc.identifier.issn1405-1435
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16257
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar las representaciones y estereotipos proyectados de personajes latinoamericanos en las series de ficción españolas de prime time (2014-2017). El estudio parte de una comparativa discursiva de la imagen proyectada de los latinoamericanos en los tres principales medios impresos españoles y los elementos ficcionales de los actores de las series. Ello se completa con el análisis de los rasgos de personalidad proyectada, basada en la teoría cognitivo-conductual y la observación no participante, permitiendo extraer sus perfiles psicológicos. Entre los principales resultados y conclusiones se destaca que la mayoría de los códigos emergentes son de connotaciones altamente negativas, exaltando los antivalores estereotipados de la comunidad latinoamericana en España.es_ES
dc.description.abstractThe present article aims to analyze the representations and projected stereotypes of Latin American characters in Spanish fiction prime-time series (2014-2017). The study will be based on a comparison of the projected image of the Latin American countries in the three major Spanish print media and fictional elements of the actors of the series. Secondly, we will analyze the projected personality traits, based on the cognitive-behavioral theory and non-participant observation, allowing us to remove their psychological profiles. Among the main results and conclusions, it should be noted that the majority of the emerging codes are highly negative connotations, exalting the anti-stereotyping of the Latin American community in Spain.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLatinoaméricaes_ES
dc.subject.otherFicciónes_ES
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherEstereotiposes_ES
dc.subject.otherImagenes_ES
dc.subject.otherFictiones_ES
dc.subject.otherLatin Americaes_ES
dc.subject.otherStereotypeses_ES
dc.subject.otherImagees_ES
dc.titleRepresentaciones y estereotipos latinoamericanos en las series españolas de prime time (2014-2017)es_ES
dc.title.alternativeLatin American representations and stereotypes in Spain prime time series (2014-2017)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.29101/crcs.v25i78.9162
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |