Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Losada, Sebastián 
dc.contributor.authorTriviño García, María Ángeles 
dc.date.accessioned2019-05-06T09:56:44Z
dc.date.available2019-05-06T09:56:44Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGonzález Losada, S., Triviño García, M.A. Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 327-342. (2018) ISSN: 1138-414Xes_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16210
dc.description.abstractLa Universidad, hoy en día, pasa de ser un mero vehículo para la trasmisión de saberes a convertirse en el motor del desarrollo y adquisición de competencias profesionales. El profesorado ante esto, y siguiendo la línea marcada por el Espacio Europeo de Educación Superior, tiene el deber de buscar nuevos métodos que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje y lo dirijan hacia la adquisición de dichas competencias. Desde estas líneas nos acercamos, a través del relato autobiográfico, a las prácticas reales del profesorado universitario con el objetivo de conocer las estrategias didácticas más utiliza así como las ventajas e inconvenientes que tienen dichas estrategias para ellos y ellas.es_ES
dc.description.abstractThe University is currently undergoing a transformation from just a mere vehicle for the transmission of knowledge to a propitious environment for the acquisition and development of professional skills. Confronted with these changes, and in consonance with European Higher Education guidelines, teachers face the need to seek new methods for improving the teaching-learning process in order to promote the acquisition of these abilities. Using autobiographical narratives, we address the teaching staff performance with a focus on the more frequent teaching strategies and its advantages and disadvantages.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstrategias didácticases_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherPráctica docentees_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherEducational methodes_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.subject.otherTeaching stylees_ES
dc.subject.otherEducational Innovationes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas en la práctica docente universitariaes_ES
dc.title.alternativeTeaching strategies in university teaching practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |