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Young adults’ interaction with online news and advertising

dc.contributor.authorMartínez Costa, María Pilar
dc.contributor.authorSerrano Puche, Javier
dc.contributor.authorPortilla, Idoia
dc.contributor.authorSánchez Blanco, Cristina
dc.date.accessioned2019-04-02T10:23:14Z
dc.date.available2019-04-02T10:23:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16140
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo caracterizar cómo interactúan los jóvenes adultos con las noticias, en qué medida su consumo se ve condicionado por la presencia de publicidad y si se preocupan por la cesión de datos personales. Para ello, se toma como punto de partida el «Digital News Report Spain 2018», informe elaborado a partir de un cuestionario sobre consumo de medios digitales a un panel nacional de 2.023 internautas; de ellos, 293 son jóvenes de 25-34 años, que pertenecen a la generación «millennials». Estos datos se completaron con un estudio cualitativo, realizando dos grupos de discusión con personas de esa franja de edad residentes en la Comunidad Foral de Navarra. Entre las conclusiones de la investigación se señala que los jóvenes adultos se interesan por las noticias, a las que acceden de manera prioritaria por dispositivos móviles. Este interés es mayor cuando el contenido les afecta directamente o si empatizan con la temática de la noticia. Por otra parte, el entorno familiar y las rutinas sociales condicionan su manera de informarse. Siguen accediendo a medios tradicionales, aunque los consideran ideologizados. La publicidad la perciben como molesta, si bien no hay conocimiento ni un uso generalizado de bloqueadores. Finalmente, valoran negativamente los servicios de personalización actuales, aunque ceden algunos datos personales a los medios si le facilita el acceso a la informaciónes_ES
dc.description.abstractThis research aims to portray the way young adult people interact with news and how their consumption is affected by advertising and personal data sharing. “Digital News Report Spain 2018”, a questionnaire on the consumption of digital media undertaken by a national panel of 2,023 Internet users, is used as a main source. Among the users mentioned, there were 293 young people from 25 to 34 years old who belong to the Millennial generation. Data from this report was completed with a qualitative study in which two focus groups were held, featuring people of that age frame residing in Navarre. The paper concludes that young adult people are generally interested in news, which they access mainly via mobile devices. Their interest grows when the content affects them directly, but also if they empathize with the topic. On the other hand, their familiar background and social routines shape the way they receive information. Young adult people still make use of traditional media, although they consider it ideologically biased. Advertising is something annoying, although they generally have little knowledge and even less intention to use ad-blockers. Finally, their review of the personalized services is negative, but they tend to give away personal data to media if this facilitates their news accesses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAudienciases_ES
dc.subject.otherConsumo de noticiases_ES
dc.subject.otherGrupos de discusiónes_ES
dc.subject.otherJóvenes adultoses_ES
dc.subject.otherMedios móvileses_ES
dc.subject.otherMetodología cualitativaes_ES
dc.subject.otherPrivacidades_ES
dc.subject.otherPublicidad onlinees_ES
dc.subject.otherAudienceses_ES
dc.subject.otherNews consumptiones_ES
dc.subject.otherFocus groupses_ES
dc.subject.otherYoung adult peoplees_ES
dc.subject.otherMobile mediaes_ES
dc.subject.otherQualitative methodologyes_ES
dc.subject.otherPrivacyes_ES
dc.subject.otherOnline advertisinges_ES
dc.titleLa interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad onlinees_ES
dc.titleYoung adults’ interaction with online news and advertisingeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3916/C59-2019-02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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