Show simple item record

Education of the future : thinking of students

dc.contributor.authorConde Vélez, Sara 
dc.contributor.authorBoza Carreño, Ángel 
dc.date.accessioned2019-04-02T07:29:29Z
dc.date.available2019-04-02T07:29:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationConde Vélez, S., Boza Carreño, A.: "La educación del futuro : creencias del alumnado". Revista de la Educación Superior. Vol. 48, n. 189, págs. 133-155, (2019). ISSN 2395-9037es_ES
dc.identifier.issn2395-9037 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16137
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio cuyo objetivo es establecer las creencias del alumnado sobre la educación del futuro. La muestra contiene 431 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva (España) y el instrumento de recogida de datos es una escala tipo Likert elaborada para ello. Los resultados obtenidos permiten validar la escala mediante análisis de consistencia interna, juicio de expertos y análisis factorial, describir las creencias de los alumnos sobre la educación del futuro y probar un modelo de relaciones. Estos resultados revelan la metodología didáctica como verdadera fuente del nuevo modelo de educación futura.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a study whose objectives are to establish the students' beliefs about the education of the future. The sample is 431 Students on different degree courses at the University of Huelva (Spain) and the data collection instrument is a Likert type scale developed for this purpose. The results obtained allow us to validate the scale through internal consistency analysis, expert judgment and factorial analysis, to describe students' beliefs about future education and to test a relationship. The results reveal teaching methodology as the true source of the new model for future education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicanaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación del futuroes_ES
dc.subject.otherContexto tecnológicoes_ES
dc.subject.otherMetodología docente de proyectos colaborativoses_ES
dc.subject.otherProfesor orientador socio-críticoes_ES
dc.subject.otherAlumno constructivo sociales_ES
dc.subject.otherFuture educationes_ES
dc.subject.otherTechnological contextes_ES
dc.subject.otherMethodology of collaborative projectses_ES
dc.subject.otherSocio-critical teacheres_ES
dc.subject.otherSocial constructive sudentes_ES
dc.titleLa educación del futuro : creencias del alumnadoes_ES
dc.titleEducation of the future : thinking of students
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |