Show simple item record

dc.contributor.authorAularia. Redacción
dc.date.accessioned2019-04-01T09:35:22Z
dc.date.available2019-04-01T09:35:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16128
dc.description.abstractLa misión de la educación vial desde la infancia, tanto en los entornos escolares como en los familiares, debiera ser ante todo, y en el sentido más amplio, la de dar ejemplo. Es importante además enseñar lo básico de las normas de tráfico y la seguridad elemental. No es común que haya escuelas preparadas para poner en contacto a profesores y alumnos con las formas de actuar en la calle, sobre todo cuando los comportamientos han de ser rigurosos, llenos de respeto a las normas y cuidadosos con el riesgo propio y ajeno. Cuando hablamos de seguridad vial, debemos saber que el factor humano está presente en un 90% de los accidentes: distracciones, exceso de confianza, incumplimiento de las normas, consumo de alcohol y drogas… Son comportamientos evitables con una buena concienciación. Y esto no se consigue en dos días, requiere de un aprendizaje continuo desde las primeras etapas de la vida. Y no solo en los centros escolares, también los padres, las instituciones, los medios de comunicación, Internet y las escuelas tienen un importante papel para mejorar la seguridad viales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo Comunicares_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa educación vial como instrumento de prevenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |