Show simple item record

dc.contributor.authorSáez Padilla, Jesús 
dc.contributor.authorTornero Quiñones, Inmaculada 
dc.contributor.authorSierra Robles, Ángela 
dc.date.accessioned2019-02-20T15:33:59Z
dc.date.available2019-02-20T15:33:59Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationJesús Sáez Padilla, Inmaculada Tornero Quiñones, Ángela Sierra Robles. Situación actual de la formación en actividades en el medio natural según el profesorado de Educación Física. Un estudio cualitativo con expertos en Andalucía. Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 10, Nº. 21, 2017, págs. 100-117. DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v10i21.1033es_ES
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16004
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la situación actual de la formación en actividades en el medio natural según el profesorado de Educación Física. Los datos de la investigación procedieron de entrevistas semiestructuradas realizadas a nueve docentes expertos en la formación del profesorado. Los resultados del estudio indicaron que la formación es escasa e insuficiente, tanto en la formación inicial como en la permanente. Sin embargo, se apostó por incrementar su desarrollo y mejora con fórmulas y formatos como la educación al aire libre, con sus salidas y estancias en plena naturaleza. Éstas nos permitieron abordar los diferentes contenidos curriculares de manera más activa. El pilar de esta mejora se basó en el aprendizaje experiencial que hace que el alumnado y profesorado estén mucho más implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La información ofrecida en este artículo puede ser de interés para establecer estrategias que favorezcan la mejora de la formación e investigación en el bloque de contenido actividades en el medio natural.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the current situation of training outdoor activities as Physical Education teachers. The research data came from semi-structured interviews with nine experts training teachers. The results of this study indicated that training is limited and insufficient. However, it was decided to increase its development with formats such as outdoor education, with their stays in nature. These allow us to address the different curricula more actively. The cornerstone of this improvement is based on experiential learning that makes the students and teachers are more involved in the teaching-learning process. The information provided in this article may be of interest to develop strategies that promote improved training and research the outdoor activities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherFormación inicial y permanentees_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherActividades en la naturalezaes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherPre-service and in-service traininges_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherOutdoor activitieses_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.titleSituación actual de la formación en actividades en el medio natural según el profesorado de Educación Física. Un estudio cualitativo con expertos en Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeCurrent situation of the teacher training in outdoors activities by physical education teachers. A qualitative study with experts in Andalusiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/ecp.v10i21.1033
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |