Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Algarra, Emilio José 
dc.date.accessioned2019-02-12T08:38:30Z
dc.date.available2019-02-12T08:38:30Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationEmilio José Delgado Algarra. Análisis inicial de las concepciones docentes sobre ciudadanía en un caso de educación formal plurilingüe. Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 16, 2017, págs. 27-45.es_ES
dc.identifier.issn1989-5240
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15965
dc.description.abstractEn torno al Plan de Educación Plurilingüe en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y con el apoyo del programa de análisis cualitativo Atlas.ti, se busca conocer las concepciones de ciudadanía más significativas en un caso de experiencia formal; atendiendo, en paralelo, a algunos elementos destacados de la competencia plurilingüe y de la competencia pluricultural. Así pues, en relación con la problemática, nos centramos en los resultados sobre “¿Cuáles son las concepciones de ciudadanía más significativas en contextos de educación formal plurilingüe?”, un sub-problema de especial relevancia en el área de la didáctica de las ciencias sociales. Desde ese planteamiento, a raíz de las respuestas de los responsables del plan y de su interacción con el investigador, se proponen algunas modificaciones en uno de los instrumentos para la recogida de la información. Finalmente, teniendo en cuenta que nos encontramos en una fase inicial del estudio, se observa que el actor social plurilingüe responde a perfiles concretos de ciudadanía que lo sitúan entre el cosmopolitismo cívico y la democracia radical.es_ES
dc.description.abstractThroughout the Plurilingual Education Plan in the Faculty of Sciences of Education at the University of Huelva and with the support of the qualitative analysis program Atlas.ti, it seeks to know the most significant conceptions of citizenship in a case of formal experience; paying attention, in parallel, to some highlights of plurilingual competence and pluricultural competence. Thus, regarding the problem, we focus on the results about "What are the most significant conceptions of citizenship in contexts of plurilingual formal education?", a sub-problem with special relevance in the area of didactic of social sciences. From this approach, as a result of the responses of the responsible for the plan and the interaction with the researcher, some changes are proposed in one of the tools for information collection. Finally, considering that we are in an initial phase of the study, it is observed that plurilingual social actor responds to specific profiles of citizenship located between civic cosmopolitanism and radical democracy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanza de las ciencias socialeses_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherCiudadaníaes_ES
dc.subject.otherPlurilingüismoes_ES
dc.subject.otherPluriculturalidades_ES
dc.subject.otherTeaching of social scienceses_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherCitizenshipes_ES
dc.subject.otherPlurilingualismes_ES
dc.subject.otherPluriculturalismes_ES
dc.titleAnálisis inicial de las concepciones docentes sobre ciudadanía en un caso de educación formal plurilingüees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |