Show simple item record

The university, permanet educator : the elderly’s open room

dc.contributor.authorMoreno Crespo, Pilar
dc.contributor.authorPrieto Jiménez, Esther
dc.contributor.authorPérez de Guzmán Puya, María Victoria
dc.date.accessioned2019-01-21T11:17:08Z
dc.date.available2019-01-21T11:17:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMoreno Crespo, P., Prieto Jiménez, E., Pérez de Guzmán Puya, M.: "La universidad, educadora permanente : el aula abierta de mayores". Revista de Humanidades. Nº 35, págs. 31-53, (2018). ISSN 1130-5029es_ES
dc.identifier.issn1130-5029
dc.identifier.issn2340-8995 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15815
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es ofrecer una introducción sobre el proceso de envejecimiento, aclarar las diversas concepciones y teorías desde las que podemos abordar el análisis del envejecimiento, estudiar los conceptos de calidad de vida y envejecimiento activo, así como la relación que se mantiene entre calidad de vida, envejecimiento activo y educación permanente. En este sentido profundizamos en los programas universitarios para personas mayores como ejemplo práctico de intervención socioeducativa orientada al envejecimiento activo. Igualmente analizamos el caso concreto del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Dicho programa consta de la versatilidad suficiente para adaptarse a las necesidades socioeducativas de los adultos mayores que son protagonistas de su propio aprendizaje. Se crean espacios de aprendizaje y vivencias, que propician las relaciones intergeneracionales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this article is to offer an introduction about the aging process, to clarify the different conceptions, theories and ages from which we can approach the analysis of aging, to study the concepts of quality of life and active aging, as well as the relation that is maintained between quality of life, active aging and lifelong learning. In this sense, we deepen the university programs for older people as a practical example of socio-educational intervention oriented to active aging. We also analyze the specific case of the Elderly’s Open Room of the Pablo de Olavide University. This program has the versatility enough to adapt to the socio-educational needs of the elderly who are protagonists of their own learning. They create spaces of learning and experiences, which foster intergenerational relationships.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPersonas adultas mayoreses_ES
dc.subject.otherCalidad de vidaes_ES
dc.subject.otherEnvejecimiento activoes_ES
dc.subject.otherProgramas universitarioses_ES
dc.subject.otherEducación permanentees_ES
dc.subject.otherOlder peoplees_ES
dc.subject.otherQuality of lifees_ES
dc.subject.otherActive aginges_ES
dc.subject.otherUniversity programses_ES
dc.subject.otherLifelong learninges_ES
dc.titleLa universidad, educadora permanente : el aula abierta de mayoreses_ES
dc.titleThe university, permanet educator : the elderly’s open room
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |