Show simple item record

Extracurricular sports practice and its relationship to self-concept and academic performance

dc.contributor.authorMarín de la Fuente, Víctor
dc.contributor.authorAlguacil, Mario
dc.contributor.authorEscamilla Fajardo, Paloma
dc.date.accessioned2019-01-17T10:02:10Z
dc.date.available2019-01-17T10:02:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15804
dc.description.abstractLa falta de actividad física en la sociedad es uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir enfermedades y una de las causas de muerte más representativas. La sociedad propone alternativas, pero cada vez más sedentarias y es por ello que la práctica deportiva debe potenciarse para ayudar a tener una buena calidad de vida, mejorando a nivel físico, pero también a nivel de autoconcepto, rendimiento académico y a nivel social, por lo que es una buena herramienta para propiciar el desarrollo integral de las personas. En este estudio se ha analizado el autoconcepto, el rendimiento académico y la práctica deportiva extraescolar de los alumnos, con la intención de comprobar si el hecho de realizar práctica extraescolar o no, supone cambios en los niveles de autoconcepto y rendimiento académico, así como comprobar si existe significación en la relación entre el autoconcepto de los alumnos y su rendimiento académico. Los resultados muestran que los alumnos que practican deporte extraescolar obtienen mejores medias de autoconcepto y rendimiento académico, de la misma manera que las mujeres obtienen medias más altas que los hombres, aunque solamente se puede decir que existan diferencias significativas en los valores de autoconcepto en función del curso al que pertenecenes_ES
dc.description.abstractThe lack of physical activity in society is one of the most important risk factors for suffering diseases and one of the most representative causes of death. Society proposes alternatives, but increasingly sedentary and it is for this reason that the practice of sport should be promoted to help to have a good quality of life, improving at a physical level, but also at a level of self-concept, academic performance and social level, so it is a good tool to promote the integral development of people. In this study, the self-concept, academic performance and extracurricular sports practice of students have been analyzed, with the intention of verifying if the fact of doing extracurricular practice or not implies changes in the levels of self-concept and academic performance, as well as verifying if there is significance in the relationship between the self-concept of students and their academic performance. The results show that students who practice extracurricular sports obtain better averages of self-concept and academic performance, in the same way that women obtain higher averages than men, although it can only be said that there are significant differences in self-concept values depending on the course to which they belonges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAutoconceptoes_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherPráctica extraescolares_ES
dc.subject.otherSelf-conceptes_ES
dc.subject.otherSelf-esteemes_ES
dc.subject.otherAcademic performancees_ES
dc.subject.otherExtracurricular practicees_ES
dc.titlePráctica deportiva extraescolar y su relación con el autoconcepto y el rendimiento académicoes_ES
dc.titleExtracurricular sports practice and its relationship to self-concept and academic performanceeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |