Show simple item record

Teachers´ practices and representations on curricular materials : changes and continuities

dc.contributor.authorSoto Rosales, Antonio 
dc.contributor.authorTravé González, Gabriel 
dc.date.accessioned2019-01-17T08:56:01Z
dc.date.available2019-01-17T08:56:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto Rosales, A., & Travé González, G. (2018). Las representaciones y prácticas docentes acerca de los materiales curriculares. Cambios y permanencias. Universitas Psychologica, 17(5), 1-11. http://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17 -5.rpdmes_ES
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15800
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación interesada en las concepciones que mantiene el profesorado sobre la utilización de materiales curriculares en la enseñanza de Conocimiento del Medio. A partir de un cuestionario construido para tal efecto, se obtuvo información de 863 profesores de las ocho provincias de Andalucía (España). El análisis de correspondencias múltiples efectuado revela la existencia de tres factores que explican el 71.2 % de la varianza: el primero representa las ideas propias del idealismo novel frente al realismo que genera la experiencia; el segundo, las ideas de defensa a ultranza de la utilidad del libro de texto frente a la duda sobre su utilidad y un tercero de carácter metodológico enfrenta metodologías activas a metodologías tradicionaleses_ES
dc.description.abstractThis work presents the results of an investigation into the conceptions teachers hold on the use of curricular materials in the teaching of Natural and Social Science. Based on a questionnaire built for this purpose, information from 863 teachers from the eight provinces of Andalusia (Spain) was obtained. The analysis of multiple correspondences, reveals the existence of three factors that explain 71.2% of the variance, the first represents the ideas linked to beginners' idealism versus the realism generated by experience; the second, the support of the textbook versus the doubt about its usefulness, and a third, the active methodologies versus more traditional approaches.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConcepciones del profesoradoes_ES
dc.subject.otherMateriales curriculareses_ES
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherMateriales de elaboración docentees_ES
dc.subject.otherAnálisis de correspondencias múltipleses_ES
dc.subject.otherTeacher knowledgees_ES
dc.subject.otherInstructional materialses_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherTacher developed materialses_ES
dc.subject.otherMultiple correspondence analysises_ES
dc.titleLas representaciones y prácticas docentes acerca de los materiales curriculares : cambios y permanenciases_ES
dc.titleTeachers´ practices and representations on curricular materials : changes and continuities
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.upsy17-5.rpdm
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |