Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Emilia 
dc.contributor.authorMárquez Vázquez, Carmen 
dc.date.accessioned2018-12-17T12:18:19Z
dc.date.available2018-12-17T12:18:19Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.citationEmilia Moreno Sánchez, Carmen Márquez Vázquez. Determinantes implicados en la construcción de la violencia de género. El caso de las escuelas primarias en una provincia de España. Archivos Analíticos de Políticas Educativas. Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v24.2132es_ES
dc.identifier.issn1068-2341
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15710
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio descriptivo correlacional realizado en centros de Educación Primaria, financiados con fondos públicos, en la provincia de Huelva (Comunidad Autónoma de Andalucía, España), en el que se analizan las diferencias de género en la comprensión de la violencia en la escuela. Con la información obtenida podemos concluir que la violencia percibida por alumnos y alumnas en el contexto educativo posee un claro componente de género y en ambos sexos se muestra la interiorización desde la infancia de comportamientos que reproducen modelos de socialización diferencial entre niños y niñas. Por ello, se hace necesario crear un profundo debate en el seno de la comunidad escolar y una implicación de la perspectiva de género en la actividad docente, tanto en la formación como en la investigación y especialmente en la política educativa para avanzar hacia la igualdad de derechos de las mujeres desde la infancia.es_ES
dc.description.abstractIn this work we present a descriptive correlational study that took place in some primary schools of Huelva (Andalusia, Spain) financed with public funds, in which gender differences in the comprehension of violence at primary school are analyzed. With the information obtained, we can conclude with the fact that the violence perceived by students in the educative environment has a clear component of gender and in both sexes internalization is showed since their childhood. They reproduce models of differential socialization between boys and girls. Because of this, it is necessary to create a debate in the school's community and an involvement of the gender's perspective in teaching, training and researching and especially in educative politic in order to progress towards the equal rights between men and women since their childhood.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCollege of Education University of South Florida Mary Lou Fulton College of Education Arizona State Universityes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEstereotipos de géneroes_ES
dc.subject.otherMachismoes_ES
dc.subject.otherViolencees_ES
dc.subject.otherPrimary schooles_ES
dc.subject.otherGender stereotypeses_ES
dc.subject.otherMale chauvinismes_ES
dc.titleDeterminantes implicados en la construcción de la violencia de género. El caso de las escuelas primarias en una provincia de España.es_ES
dc.title.alternativeDeterminants involved in the construction of the violence of gender. The case of the primary schools in a province of Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doidx.doi.org/10.14507/epaa.v24.2132
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |