Show simple item record

dc.contributor.authorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.contributor.authorCamacho Álvarez, María Marta
dc.contributor.authorOsborne Rovira, Andrés
dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé 
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque 
dc.contributor.authorHeras Pérez, María Ángeles de las 
dc.date.accessioned2018-10-22T12:25:41Z
dc.date.available2018-10-22T12:25:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRetana Alvarado, D.A., Camacho Álvarez, M.M., Osborne Rovira, A., Vázquez Bernal, B., Jiménez Pérez, R., Heras Pérez, M.A:: "Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el género". En: Martínez Losada, C. y García Barros, S. (coord.) (2018). 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo. Universidade da Coruña. DOI: https://doi.org/spudc.9788497496896es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15426
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las diferencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia el desarrollo de un proyecto de indagación. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes procedentes de las 27 regiones educativas de Costa Rica quienes participaron en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en 2016. Los estudiantes respondieron un cuestionario con escala tipo Likert en el que expresaron la intensidad en el grado de acuerdo respecto a siete emociones positivas y siete emociones negativas. Los datos fueron sometidos a análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron que las mujeres experimentan todas las emociones positivas con mayor intensidad en comparación con los varones. Se encontraron diferencias significativas en temor y entusiasmo a favor de las mujeres.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherIndagaciónes_ES
dc.subject.otherFerias de ciencia y tecnologíaes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.titleEmociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |