Show simple item record

dc.contributor.authorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.contributor.authorHeras Pérez, María Ángeles de las 
dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé 
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque 
dc.date.accessioned2018-10-22T12:18:17Z
dc.date.available2018-10-22T12:18:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRetana Alvarado, D.A., Heras Pérez, M.A., Vázquez Bernal, B., Jiménez Pérez, R.: "El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagación". En: Martínez Losada, C. y García Barros, S. (coord.) (2018). 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo. Universidade da Coruña. DOI: https://doi.org/spudc.9788497496896es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15425
dc.description.abstractEste estudio longitudinal describe el cambio de las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Huelva, con una intervención indagatoria, durante el curso 2016-2017. Participaron 54 estudiantes quienes respondieron un cuestionario de escala tipo Likert en el que manifestaron su grado de intensidad sobre la experimentación de siete emociones positivas y siete emociones negativas; antes, durante y después de la indagación. Se llevó a cabo un análisis descriptivo y análisis inferencial mediante prueba no paramétrica H de Kruskal-Wallis para estimar las diferencias. Las emociones positivas alcanzaron las intensidades más altas en toda la intervención. Se establecen diferencias significativas en todas las variables en función del momento. Los resultados sugieren un cambio favorable al incremento de las emociones positivas y la disminución de las emociones negativas en el transcurso de la asignatura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherConocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.subject.otherIndagaciónes_ES
dc.subject.otherFormación inicial de maestroses_ES
dc.titleEl cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |