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dc.contributor.advisorCuder Domínguez, María Pilar 
dc.contributor.authorVillegas López, Sonia 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Filología Inglesaen_US
dc.date.accessioned2009-11-05T12:35:57Z
dc.date.available2009-11-05T12:35:57Z
dc.date.created1999-05-03
dc.date.issued1999
dc.identifier.isbn978-84-92679-76-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1541
dc.description.abstractDesde un enfoque multidisciplinar, esta tesis propone el análisis de cuatro novelas escritas por autoras contemporáneas del mundo anglófono (tres de ellas británicas –Angela Carter, Jane Rogers y Michèle Roberts–y una de ellas canadiense–Margaret Atwood–) a la luz de la teoría, la teología y la crítica literaria feministas. El propósito fundamental del estudio es demostrar, desde la intersección de teología y literatura, la revisión que desde la tradición religiosa y literaria llevan a cabo estas escritoras en sus novelas. Serán objeto de desmitificación en los textos figuras femeninas arquetípicas como Eva, la Virgen María y María Magdalena, piedras de toque en el contexto cristiano, así como de otros modelos genéricos aceptados como el de la santa. Desde perspectivas muy similares, The Passion of New Eve de Carter y The Handmaid’s Tale de Atwood hacen uso del modo fantástico a través de la distopía, mientras que Mr Wroe’s Virgins de Rogers e Impossible Saints de Roberts, se identifican por realizar reescrituras de textos canónicos.en_US
dc.description.abstract-------------------------------------------------------Applying a multidisciplinary approach, this Ph D Project offers the analysis of four novels written by contemporary anglophone women authors (three of whom are British writers–Angela Carter, Jane Rogers and Michèle Roberts– and one of them a celebrated Canadian author–Margaret Atwood–), from the perspective of feminist theory, theology and literacy cristicism. The main purpose of this study is to illustrate the work of revision at a literary and theological level that these four authors carry out in their novels. In them, they will deconstruct and demystify archetypical female figures belonging to the Christian tradition such as Eve, the Virgin Mary and Mary Magdalene, as well as other accepted role models like the woman saint. In similar ways, The Passin of New Eve by Carter and The Handmaid’s Tale by Atwood explore the fantastic, and specifically the dystopian mode, whereas Mr Wroe’s Virgins and Impossible Saints, by Rogers and Roberts, respectively, can be considered as valuable rewritings of canonical texts in their own right.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMujeres en la literaturaen_US
dc.subjectNovela inglesa - Mujeres escritoras - Historia y críticaen_US
dc.subject.otherContemporary anglophone novel
dc.subject.otherLiterary criticism
dc.subject.otherFeminist theory
dc.subject.otherFeminist theology
dc.titleLa construcción genérica de lo femenino en la narrativa anglófona contemporánea de contenido religiosoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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