Show simple item record

Effects of a biodanza program in relation to physical and psychological parameters in Primary Education

dc.contributor.authorHernández López, Juan Ramón
dc.contributor.authorFierro Suero, Sebastián
dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo José 
dc.contributor.authorSáenz-López Buñuel, Pedro 
dc.date.accessioned2018-10-15T06:50:41Z
dc.date.available2018-10-15T06:50:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHernández López, J. R., Fierro-Suero, S., Fernández-Ozcorta, E. J., Sáenz-López Buñuel, P. (2018). Efectos de un programa de biodanza en relación a parámetros físicos y psicológicos en Educación Primaria. E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte 14(1), 55-64. ISSN 1885-7019es_ES
dc.identifier.issn1885-7019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15393
dc.description.abstractIntroducción: El objetivo del estudio fue conocer los efectos físicos y psicológicos de un programa de biodanza en niños de Educación Primaria. Metodología: La muestra estuvo compuesta por 53 niños y niñas de un colegio público de la provincia de Huelva a los que se dividió en un grupo cuasi-control y otro cuasi-experimental. A todos los participantes se les aplicaron cuestionarios, al comienzo y al final del curso, para medir las variables psicológicas (autoestima, inteligencia emocional y satisfacción con la vida); y test físicos para medir el consumo máximo de oxígeno y la agilidad. Resultados: Los resultados muestran mejoras significas en las variables autoestima (t(53)=4.599; p< .001), inteligencia emocional (t(52)=2.160; p= .035) y agilidad (U=-3.763; p< .001). Para las variables consumo máximo de oxígeno y satisfacción con la vida se han encontrado mejoras, pero no suficiente como para considerarse significativas. Conclusiones: Estos resultados sugieren que un programa de biodanza en jóvenes escolares puede ser una buena herramienta para mejorar las variables físicas y psicológicas mencionadas anteriormente.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: The aim of the study was to know the physical and psychological effects of a biodanza program in primary school children. Methods: Fifty-three students (boys and girls) from a public school located in the province of Huelva were selected for the sample. The students were divided into two different groups: a quasi-control group and a quasi-experimental one. Questionnaires were applied to all the participants at the beginning and at the end of the course in order to measure the psychological variables (self-esteem, emotional inteligence and life satisfaction). Several physical test was also applied to measure maximum consumption of oxygen and agility. Results: Results show significant improvement in self-esteem (t(53)=4.599; p< .001), emotional inteligence (t(52)=2.160; p= .035) and agility (U=-3.763; p< .001). For maximum consumption of oxygen and life satisfaction variables some improvements have been found, but they are not enough to be considered significant. Conclusions: These results suggest that a biodanza program in school children can be a good tool to improve the physical and psychological variables previously cited.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherCondición físicaes_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.subject.otherSatisfacción con la vidaes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherPhysical fitnesses_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherSelf-esteemes_ES
dc.subject.otherLife satisfactiones_ES
dc.titleEfectos de un programa de Biodanza en relación a parámetros físicos y psicológicos en Educación Primariaes_ES
dc.titleEffects of a biodanza program in relation to physical and psychological parameters in Primary Education
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |