Show simple item record

«Mine-ducation» design and integration in primary education : experts assessment

dc.contributor.authorEtchegaray Centeno, María Celia
dc.contributor.authorDuarte Hueros, Ana María 
dc.contributor.authorGuzmán Franco, María Dolores 
dc.date.accessioned2018-10-10T07:34:26Z
dc.date.available2018-10-10T07:34:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEtchegaray Centeno, M. C.; Duarte Hueros, A. M.; Guzmán Franco, M. D.: "Diseño e integración del recurso multimedia «mine-ducation» en Educación Primaria : valoraciones aportadas por expertos." Aula Abierta. Vol.47, Nº. 3, Págs. 307-318. (2018). DOI: 10.17811/rifie.47.3.2018.307-318es_ES
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15383
dc.description.abstractEl estudio describe y analiza el proceso seguido para la evaluación y validación a través de la técnica del juicio de expertos de un novedoso recurso educativo implementado en Educación Primaria: «mine-ducation». Se trata de un sistema multimedia en línea que tiene en cuenta las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje del alumnado para brindar la posibilidad de una enseñanza individualizada. Se emplea un método no experimental, utilizando la técnica de juicio de expertos y las entrevistas individuales semiestructuradas para la recogida de datos. El análisis se aborda siguiendo de forma sistemática, secuencial y ordenada, los procesos recomendados en el método comparativo constante para la codificación abierta, axial y selectiva. Los resultados obtenidos permiten identificar que los expertos entrevistados perciben la herramienta como una aliada en la docencia, entre otros motivos porque facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje acorde con las necesidades del alumnado y las nuevas tendencias pedagógicas en relación con las TIC. Además, es valorado por proveer información sobre el perfil cognitivo de cada estudiante, facilitando una educación más individualizada. Las dificultades que los docentes encuentran para implementar este recurso nos hacen pensar que los centros escolares se encuentran en proceso de adaptación metodológica y tecnológica.es_ES
dc.description.abstractThis study describes and analyses the process of expert assessment and validation of «mine-ducation», a new educational resource for primary education. This online multimedia system is designed to taken into account the multiple levels of intelligence and learning styles of students, and provides the opportunity for individualized teaching. A non-experimental method consisting of individual semi-structured interviews of experts was applied to gather data for a systematic, sequential and ordered analysis, as the process recommended in the constant comparative method for open, axial and selective coding. The results show that the experts see the tool as a useful aid to teaching, as it empowers the teaching-learning process when providing for individual student needs, and it fits in with new pedagogical trends in ICT. The experts also praised the system for supplying information on each student’s cognitive profile, which enables a more individualized form of education. However, difficulties encountered in implementing this resource reveal that education centres are still in a process of methodological and technological adaptation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherMultimediaes_ES
dc.subject.otherJuicio de expertoses_ES
dc.subject.otherInteligencias múltipleses_ES
dc.subject.otherEducación personalizadaes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherMultimediaes_ES
dc.subject.otherExpert judgmentes_ES
dc.subject.otherMultiple levelses_ES
dc.subject.otherPersonal educationes_ES
dc.titleDiseño e integración del recurso multimedia «mine-ducation» en Educación Primaria : valoraciones aportadas por expertoses_ES
dc.title«Mine-ducation» design and integration in primary education : experts assessment
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17811/rifie.47.3.2018.307-318
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |