Show simple item record

dc.contributor.authorCasas Moreno, Patricia de 
dc.contributor.authorMarta Lazo, Carmen
dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.date.accessioned2018-10-10T07:01:55Z
dc.date.available2018-10-10T07:01:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCasas Moreno, P.; Marta Lazo, C.; y Aguaded, I.: "La influencia de los programas de televisión sensacionalistas en el panorama europeo: estudio de caso en España e Italia". Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 24, Nº.1, Págs: 465-483. (2018). DOI 10.5209/ESMP.59961es_ES
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15380
dc.description.abstractLa diversidad de los nuevos formatos audiovisuales ha provocado que las grandes empresas mediáticas se encuentren en constante competencia. Los programas televisivos de carácter sensacionalista, específicamente, los programas de «corazón» ocupan un papel importante en el panorama informativo actual. Esta investigación tiene como objetivo analizar los hábitos de la audiencia de los programas de carácter sensacionalista, así como examinar los perfiles individuales y las perspectivas de éstos en España e Italia, concretamente en las provincias de Huelva y Turín. Como método de análisis cualitativo se han realizado un total de 24 entrevistas en profundidad (12 en España y 12 en Italia), validadas por expertos en la materia. Las conclusiones extraídas confirman la falta de alfabetización mediática de los espectadores y además, se hace patente el constante interés por la búsqueda del entretenimiento, a pesar de negar el visionado de los contenidos. En definitiva, la educación en medios se erige como asignatura necesaria para la conformación de una correcta actitud crítica.es_ES
dc.description.abstractThe diversity of the new audiovisual formats has caused the large media companies are in constant competition. The sensationalist nature of television programs, specifically, the gossip TV occupy an important role in the current information landscape. This research aims to analyze the habits of the audience of the sensationalist nature programs, as well as examine the individual profiles and the perspectives of these in Spain and Italy, in particular in the provinces of Huelva and Turin. As a method of qualitative analysis have been conducted a total of 24 in-depth interviews (12 12 in Spain and in Italy), validated by experts in the field. The findings confirm the lack of media literacy of the spectators and in addition, the constant interest in the search for entertainment, despite denying the viewing of the contents. In short, media education stands as a subject necessary for the correct formation of a critical attitude.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones complutensees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherSensacionalismoes_ES
dc.subject.otherHábitos de la audienciaes_ES
dc.subject.otherEntrevistas en profundidades_ES
dc.subject.otherEducomunicaciónes_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherTelevisiones_ES
dc.subject.otherSensationalismes_ES
dc.subject.otherHabits of the audiencees_ES
dc.subject.otherIn-depth interviewses_ES
dc.subject.otherEducommunicationes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.titleLa influencia de los programas de televisión sensacionalistas en el panorama europeo : estudio de caso en España e Italiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.5209/ESMP.59961
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |