Show simple item record

Pedagogical implications for improving body image and attitudes toward obesity through Physical Education

dc.contributor.authorTornero Quiñones, Inmaculada 
dc.contributor.authorSierra Robles, Ángela 
dc.contributor.authorCarmona Márquez, José 
dc.contributor.authorGago Sampedro, Juan
dc.date.accessioned2018-10-05T08:20:43Z
dc.date.available2018-10-05T08:20:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTornero-Quiñones, I., & Sierra-Robles, Á., & Carmona Márquez, J., & Gago Sampedro, J. (2015). Implicaciones didácticas para la mejora de la imagen corporal y las actitudes hacia la obesidad desde la Educación Física. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (27), 146-151. ISSN 1579-1726es_ES
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15356
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es proporcionar una visión general de la investigación en los programas escolares de la imagen corporal y las actitudes hacia la obesidad y su relación con la actividad física para mostrar las diferentes tendencias y proponer consideraciones e implicaciones didácticas futuras en este ámbito. Dichas implicaciones se formulan a través de una unidad didáctica de siete sesiones con contenidos sobre imagen corporal, autoestima y valores, alimentación, actividad física, medios de comunicación, modas y emociones. Esta unidad está elaborada para cuarto de secundaria. La propuesta en la escuela sería abordada desde un modelo socio-crítico de Educación Física (EF) orientada a la salud. El tratamiento ideal de la obesidad es la prevención y la escuela es un lugar adecuado para informar y educar acerca de los hábitos saludables de actividad físico-deportiva y alimentación, así como para promover una imagen corporal (IC) positiva y erradicar en la medida de lo posible las actitudes negativas hacia la obesidad.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to provide an overview of research into school curricula regarding body image and attitudes toward obesity and its relationship with physical activity to show the different trends and propose future considerations and pedagogical implications in this area. These implications are formulated through a teaching unit containing seven sessions on body image, self-esteem and values, diet, physical activity, media, fashion trends, and emotions. This unit is developed for the fourth year of secondary. The proposal implemented in the school would be addressed through a socio-critical model of health-oriented physical education (PE). Prevention is the ideal treatment for obesity and schools are appropriate contexts to inform and educate about healthy habits such as physical activity, sport and eating, as well as to promote a positive body image (BI) and eradicate, as far as possible, the negative attitudes toward obesity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherImagen corporales_ES
dc.subject.otherActitudes hacia la obesidades_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherBody imagees_ES
dc.subject.otherAttitudes toward obesityes_ES
dc.subject.otherphysical activityes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.titleImplicaciones didácticas para la mejora de la imagen corporal y las actitudes hacia la obesidad desde la Educación Físicaes_ES
dc.titlePedagogical implications for improving body image and attitudes toward obesity through Physical Education
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |