Show simple item record

Design of an online multimedia resource based on Multiple Intelligences

dc.contributor.authorEtchegaray Centeno, María Celia
dc.contributor.authorGuzmán Franco, María Dolores 
dc.contributor.authorDuarte Hueros, Ana María 
dc.date.accessioned2018-10-01T11:44:23Z
dc.date.available2018-10-01T11:44:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEtchegaray Centeno, M. C.; Guzmán Franco, M. D.; Duarte Hueros, A. M.: "Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples." Campus Virtuales, Vol. 6, Nº. 1, Págs. 51-65. (2017). ISSN 2255-1514es_ES
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15299
dc.description.abstractJunto a la vertiginosa dinámica de cambios a la que estamos sometidos, las herramientas de comunicación de que disponen niños y jóvenes son hoy más complejas y cuentan con nuevos soportes que se actualizan a una enorme velocidad. Los numerosos dispositivos digitales además de usarse con fines informativos, comunicativos, audiovisual, de ocio, etc., también pueden integrarse en la educación con finalidad educativa aprovechando el enorme potencial de uso y formación que posee el alumnado. La integración puede generar cambios en la planificación educativa en general a nivel de contenidos, metodología, roles, evaluación, etc.; atendiendo a las diferencias individuales del alumnado. La necesidad de integrar las TIC en Educación Primaria y de atender las diferencias individuales del alumnado, nos llevó a desarrollar un recurso multimedia educativo de acceso on line, al que se puede acceder desde dispositivo móvil, portátil u ordenador de escritorio. El eje central del aplicativo es que tiene en cuenta los estilos de aprendizajes propuestos por Kolb (1976) e inteligencias múltiples del individuo propuestas por Gardner (1983), al momento de iniciar temas, realizar las prácticas y las evaluaciones. Presentamos los resultados de un estudio cuantitativo que desarrollamos sobre la motivación del alumnado al experimentar con el recurso multimedia en dos centros de Educación Primaria. Los resultados apuntan a que el alumnado prefiere formarse sobre diferentes temáticas con un recurso educativo que tiene en cuenta su perfil cognitivo.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the communication tools available to children and young people are complex and they have new applications and resources that are updated at a tremendous speed. Digital devices, besides being used for information, communicative, audiovisual and leisure purposes, can also be integrated into education for educational purposes, taking advantage of the enormous potential of using ICT in classroom and the IT expertise that students have. Integration can generate changes in educational planning in general at the level of content, methodology, roles, evaluation, etc.; taking into account the individual differences of the students. The need to integrate ICT in Primary Education and to attend to the individual differences of students, led us to develop an online educational multimedia resource, which can be accessed from a mobile device, laptop or desktop computer. The platform is based on the concept of Multiple Intelligences proposed by Gardner (1983) and Learning Styles proposed by Kolb(1976), performing exercises, assessments and displaying the theoretical contents according each student's cognitive preferences. This article presents the results of a research study about the motivation of students when experimenting with a multimedia resource from the point of view of two primary education centers. The results indicate that students prefer to be trained on different subjects with an educational resource that takes into account their cognitive profile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria Campus Virtualeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherInteligencias múltipleses_ES
dc.subject.otherMultimediaes_ES
dc.subject.otherEntornos virtualeses_ES
dc.subject.otherEducación personalizadaes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherMultiple intelligenceses_ES
dc.subject.otherMultimediaes_ES
dc.subject.otherVirtual environmentes_ES
dc.subject.otherPersonalized educationes_ES
dc.titleDiseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltipleses_ES
dc.titleDesign of an online multimedia resource based on Multiple Intelligences
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |