Mostrar el registro sencillo del ítem

Comunicar : quality, visibility and impact

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amor 
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Rosa
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.date.accessioned2018-09-24T12:18:52Z
dc.date.available2018-09-24T12:18:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPérez-Rodríguez, A. M., García-Ruiz, R. y Aguaded, I. (2018). Comunicar : calidad, visibilización e impacto | Comunicar : quality, visibility and impact. Revista Española de Pedagogía. 76 (271), 481-498. doi: https://doi.org/10.22550/REP-3-2018-05es_ES
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15263
dc.description.abstractLas revistas científicas del ámbito de las ciencias sociales están experimentando un proceso de cambio para alcanzar los estándares de calidad exigidos por las agencias evaluadoras del conocimiento. Este trabajo plantea una revisión de los principales aspectos que pueden ser mejorados para que las revistas del área puedan lograr un mejor posicionamiento, visibilización e impacto. Considerando su destacada trayectoria, que la convierte en un referente en el ámbito de las ciencias sociales, se analiza el modelo de la revista Comunicar, teniendo en cuenta la relación entre artículos recibidos y publicados, la autoría, las metodologías y los criterios de calidad priorizados por la revista. Se concluye con una reflexión acerca de la existencia de una nueva cultura científica, los posibles parámetros de calidad de las revistas y sus indicadores, la importancia del autor de textos científicos y su formación, el establecimiento de temas de interés más allá de lo local o individual, la visibilización y transferencia y la incorporación de otros modos de medir el impacto de los trabajos, más en consonancia con los recursos de la sociedad digital.es_ES
dc.description.abstractSocial science journals are undergoing a process of change to reach the quality standards required by knowledge assessment agencies. This paper presents an overview of the main areas requiring improvement in order to attain a better position, visibility, and impact for these journals. Considering its remarkable trajectory that makes it a reference in the field of social sciences, the model of the journal Comunicar is analysed, pondering the relationship between articles received and accepted, authorship, methodologies, and quality criteria employed by the journal. This piece concludes with a reflection on the existence of a new academic culture, the potential quality parameters of the journals and their indicators, the importance of the author of academic texts and his or her training, the establishment of topics of interest beyond the local or individual, visibility and transference, and the incorporation of new ways of measuring the impact of work, in line with the resources of the digital society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional de La Riojaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPublicación científicaes_ES
dc.subject.otherDivulgación científicaes_ES
dc.subject.otherImpactoes_ES
dc.subject.otherEstándares de calidades_ES
dc.subject.otherIndizaciónes_ES
dc.subject.otherAcademic publicationes_ES
dc.subject.otherScientific divulgationes_ES
dc.subject.otherImpactes_ES
dc.subject.otherQuality standardses_ES
dc.subject.otherIndexationes_ES
dc.titleComunicar: calidad, visibilización e impactoes_ES
dc.titleComunicar : quality, visibility and impact
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22550/REP-3-2018-05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |