HUM648 - Artículos
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie Élite
(Universidad CEU San Pablo, 2021)El ecosistema audiovisual actual está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Las nuevas formas de interacción narrativa a través de las redes sociales (RRSS) han generado una revolución en los medios de comunicación en ... -
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses): Análisis del diseño instruccional y elementos alternativos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)Los MOOC (Massive Open Online Courses) han significado una oportunidad de formación y emprendimiento en el escenario educativo. La presente investigación aborda un caso de estudio, cuyo objetivo es conocer e identificar ... -
The Influence of the Organizational Culture of Andalusian Local Governments on the Localization of Sustainable Development Goals
(MDPI, 2022)Local governments are key to establishing public policies linked to the 2030 Agenda. To achieve the Sustainable Development Goals (SDGs), public innovation is essential, and one of the essential pillars is transversality ... -
Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research
(MDPI, 2020-04)Current higher education policies include several challenges, such as the academic internationalization of universities, mobility, and cultural plurality. Beyond the o cial curriculum, university educators have conceptions ... -
MigrantCaravan: The border wall and the establishment of otherness on Instagram
(SAGE Publications, 2019)Recent media attention aimed at migrant caravans at the US–Mexico border has increased interest from different actors in the political and social spheres. Parallel to traditional and mainstream media, social media has ... -
Análisis del clickbaiting en los titulares de la prensa española contemporánea. Estudio de caso: diario El País en Facebook
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)La calidad del periodismo digital se encuentra actualmente en riesgo debido a la alta competencia existente por obtener tráfico desde las redes sociales. Así, resulta cada vez más frecuente la inserción de titulares ... -
Competencia mediática organizacional : una revisión sistemática de literatura científica en Web of Science
(2017-12)Este artículo analiza el resultado de una revisión sistemática de literatura científica, realizada en la base de datos ISI WOS, con el objetivo de responder a dos preguntas: ¿Los artículos científicos de impacto sobre ... -
The economic dis-information in Spain: case study of BFA-Bankia and its IPO
(Universidad de Navarra, 2015-10)The research this article is inscribe on comes from the belief that the current characteristics of the communications ecosystem generate the conditions for the occurrence of disinformation ploys due to informational ... -
Análisis crítico del modelo basado en competencias en la Universidad
(Universidad Americana, 2019)El presente artículo reflexiona sobre la aplicación de un modelo de reforma educativa basado, entre otras cosas, en el modelo por competencias. Su propósito es situar la reflexión sobre este modelo en la discusión teórica ... -
La publicidad con ojos de niño: imaginarios infantiles y construcción crítica de significados
(Universidad de Oviedo, 2018)El estudio pretende recoger la mirada infantil sobre la publicidad para comprender qué sentido e influencia tiene en la vida de los niños y en la forma de construir significado a su mundo. Los niños conviven con mensajes ... -
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
(Universidad Politécnica Salesiana, 2019)El artículo presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento para valorar la estructura de vídeo-lecciones de cursos masivos en línea, MOOC. El instrumento divide la vídeo-lección en momentos de la ... -
Análisis sobre la gestión de la diversidad cultural en los centros de servicios sociales comunitarios de Andalucía
(Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, 2012)Background. Immigration, with nearly one out of ten interventions, is the fourth highest value in the distribution of total users in absolute terms, according to the andalusian municipalities ahead of the traditional groups ... -
La integración de las parejas conformadas por personas españolas y extranjeras en Andalucía
(Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Universidad de Buenos Aires, 2017)El artículo ofrece un análisis de las uniones conformadas por personas españolas y extranjeras, descritas generalmente como mixtas, acerca de su percepción sobre la integración a partir de sus experiencias. Desde la ... -
Motivación y adherencia a la práctica de baloncesto en adolescentes
(Universidad de Murcia, 2017)El objetivo del estudio fue examinar y profundizar en las motivaciones de los jugadores de baloncesto adolescentes para seguir practicando su deporte. La muestra estuvo compuesta por un total de 6 jugadores de baloncesto ... -
La competencia mediática para educar en el siglo XXI
(Universidad Politécnica de Valencia, 2011) -
Maltrato y abuso sexual infantil : problemas jurídicos y conocimientos para la intervención psicopedagógica
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2002)Niños y niñas se presentan, tanto en el campo físico como en el psicológico, como seres de fragilidad y escasa capacidad de discernimiento para todos aquellos que los pretenden como dianas en el orden victimológico. En el ... -
La dimensión generacional de la crisis en la educación
(Universidad de Oviedo, 1995) -
El impacto educativo de la educación
(Universidad Pontificia Comillas, 1995) -
Televisión y espectáculo de la realidad
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), 1999) -
Estudio sobre los usos didácticos, procesos formativos y actitudes de los docentes universitarios en relación a internet
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2004)