G.I. Ágora, Grupo de Estudios e Investigaciones Educativas en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervención Sociocultural (HUM 648)
Página web del Grupo de Investigación Ágora
News
El Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva está inscrito en el Plan Andaluz de Investigación de la administración educativa. Las áreas de investigación del grupo son: la intervención socio-educativa, la tecnología de la comunicación y de la información en la educación y la orientación educativa. Las intervenciones socio-educativas en relación con la multiculturalidad son el principal interés de la investigación, que implica también colaboradores externos que producen publicaciones e investigaciones según una modalidad consolidada. El grupo ha sido objeto de la financiación de la Unión Europea para un proyecto educativo de prevención del consumo de drogas que fue realizado en colaboración con Portugal..
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado
(Grupo Comunicar, 2020)«Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado» es una obra miscelánea que se adentra, desde múltiples perspectivas, en las interacciones entre educación y comunicación por medio de la influencia ... -
Ciudades inteligentes, sostenibles, saludables y ciudades AMI (Alfabetización Mediática e Informacional): Rankings y Agenda 2030
(CIESPAL, 2022)El propósito del estudio es presentar una tabla comparativa de los principales frameworks de ciudad que se discuten actualmente en UNESCO, analizando los rankings de Ciudad Sostenible, Saludable, Inteligente y MIL (Media ... -
The role of teacher support in the acquisition of digital skills associated with technology-based learning activities: the moderation of the educational level
(World Scientific, 2023)The presence of the technology in the lives of young students does not guarantee that they know how to use it as a learning resource. Likewise, doubts remain about the role of teacher support in the digital literacy of ... -
Posicionamiento de franquicias infantiles transmedia. Estudio de los casos Cleo & Cuquín y Piny
(Universidad CEU San Pablo, 2022)La franquicia transmedia se encuentra en el día a día del menor, por lo que se precisa ahondar en la producción, estrategias y el modelo de comunicación utilizados en estas creaciones infantiles. ... -
De consumidores a prosumidores: la narrativa transmedia en dos juegos móviles para adolescentes y jóvenes
(Universidad de Piura, 2022)En las últimas décadas, los juegos digitales se han convertido en parte esencial de la cultura de los adolescentes y jóvenes. Los consumidores de contenidos de estas plataformas se han incrementado notablemente, así como ... -
Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie Élite
(Universidad CEU San Pablo, 2021)El ecosistema audiovisual actual está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Las nuevas formas de interacción narrativa a través de las redes sociales (RRSS) han generado una revolución en los medios de comunicación en ... -
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses): Análisis del diseño instruccional y elementos alternativos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)Los MOOC (Massive Open Online Courses) han significado una oportunidad de formación y emprendimiento en el escenario educativo. La presente investigación aborda un caso de estudio, cuyo objetivo es conocer e identificar ... -
The Influence of the Organizational Culture of Andalusian Local Governments on the Localization of Sustainable Development Goals
(MDPI, 2022)Local governments are key to establishing public policies linked to the 2030 Agenda. To achieve the Sustainable Development Goals (SDGs), public innovation is essential, and one of the essential pillars is transversality ... -
Analysis of personality traits and academic performance in higher education at a Colombian university
(Elsevier, 2021-05)This paper arises from the question of the correlation between specific personality traits and academic performance, since it is of crucial importance to consider variables other to students’ grades that also affect this ... -
Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica
(CENGAGE, 2019-12-16)La obra Epistemología y fundamentos de la investigación científica es un aporte a la formación integral para la investigación científica, la publicación de artículos científicos y la vinculación para la comunidad que ... -
Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual. Nuevas formas de diálogo y participación
(Universidad Ramón Llul (Blanquerna), 2020) -
La influencia de los factores económicos del movimiento 15M en el comportamiento electoral de los andaluces
(Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones, 2019)La presente comunicación pretende determinar, de forma empírica, si las componentes económicas del movimiento 15M han tenido efectos en el comportamiento electoral de los andaluces, en concreto si dichos efectos económicos ... -
Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research
(MDPI, 2020-04)Current higher education policies include several challenges, such as the academic internationalization of universities, mobility, and cultural plurality. Beyond the o cial curriculum, university educators have conceptions ... -
MigrantCaravan: The border wall and the establishment of otherness on Instagram
(SAGE Publications, 2019)Recent media attention aimed at migrant caravans at the US–Mexico border has increased interest from different actors in the political and social spheres. Parallel to traditional and mainstream media, social media has ... -
Análisis del clickbaiting en los titulares de la prensa española contemporánea. Estudio de caso: diario El País en Facebook
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)La calidad del periodismo digital se encuentra actualmente en riesgo debido a la alta competencia existente por obtener tráfico desde las redes sociales. Así, resulta cada vez más frecuente la inserción de titulares ... -
Competencia mediática organizacional : una revisión sistemática de literatura científica en Web of Science
(2017-12)Este artículo analiza el resultado de una revisión sistemática de literatura científica, realizada en la base de datos ISI WOS, con el objetivo de responder a dos preguntas: ¿Los artículos científicos de impacto sobre ... -
The economic dis-information in Spain: case study of BFA-Bankia and its IPO
(Universidad de Navarra, 2015-10)The research this article is inscribe on comes from the belief that the current characteristics of the communications ecosystem generate the conditions for the occurrence of disinformation ploys due to informational ... -
Análisis crítico del modelo basado en competencias en la Universidad
(Universidad Americana, 2019)El presente artículo reflexiona sobre la aplicación de un modelo de reforma educativa basado, entre otras cosas, en el modelo por competencias. Su propósito es situar la reflexión sobre este modelo en la discusión teórica ... -
La publicidad con ojos de niño: imaginarios infantiles y construcción crítica de significados
(Universidad de Oviedo, 2018)El estudio pretende recoger la mirada infantil sobre la publicidad para comprender qué sentido e influencia tiene en la vida de los niños y en la forma de construir significado a su mundo. Los niños conviven con mensajes ... -
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
(Universidad Politécnica Salesiana, 2019)El artículo presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento para valorar la estructura de vídeo-lecciones de cursos masivos en línea, MOOC. El instrumento divide la vídeo-lección en momentos de la ...