G.I. Ágora, Grupo de Estudios e Investigaciones Educativas en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervención Sociocultural (HUM 648)
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El Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva está inscrito en el Plan Andaluz de Investigación de la administración educativa. Las áreas de investigación del grupo son: la intervención socio-educativa, la tecnología de la comunicación y de la información en la educación y la orientación educativa. Las intervenciones socio-educativas en relación con la multiculturalidad son el principal interés de la investigación, que implica también colaboradores externos que producen publicaciones e investigaciones según una modalidad consolidada. El grupo ha sido objeto de la financiación de la Unión Europea para un proyecto educativo de prevención del consumo de drogas que fue realizado en colaboración con Portugal..
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(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)Los MOOC (Massive Open Online Courses) han significado una oportunidad de formación y emprendimiento en el escenario educativo. La presente investigación aborda un caso de estudio, cuyo objetivo es conocer e identificar ... -
The Influence of the Organizational Culture of Andalusian Local Governments on the Localization of Sustainable Development Goals
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Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica
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Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research
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MigrantCaravan: The border wall and the establishment of otherness on Instagram
(SAGE Publications, 2019)Recent media attention aimed at migrant caravans at the US–Mexico border has increased interest from different actors in the political and social spheres. Parallel to traditional and mainstream media, social media has ... -
Análisis del clickbaiting en los titulares de la prensa española contemporánea. Estudio de caso: diario El País en Facebook
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Competencia mediática organizacional : una revisión sistemática de literatura científica en Web of Science
(2017-12)Este artículo analiza el resultado de una revisión sistemática de literatura científica, realizada en la base de datos ISI WOS, con el objetivo de responder a dos preguntas: ¿Los artículos científicos de impacto sobre ... -
The economic dis-information in Spain: case study of BFA-Bankia and its IPO
(Universidad de Navarra, 2015-10)The research this article is inscribe on comes from the belief that the current characteristics of the communications ecosystem generate the conditions for the occurrence of disinformation ploys due to informational ... -
Análisis crítico del modelo basado en competencias en la Universidad
(Universidad Americana, 2019)El presente artículo reflexiona sobre la aplicación de un modelo de reforma educativa basado, entre otras cosas, en el modelo por competencias. Su propósito es situar la reflexión sobre este modelo en la discusión teórica ... -
La publicidad con ojos de niño: imaginarios infantiles y construcción crítica de significados
(Universidad de Oviedo, 2018)El estudio pretende recoger la mirada infantil sobre la publicidad para comprender qué sentido e influencia tiene en la vida de los niños y en la forma de construir significado a su mundo. Los niños conviven con mensajes ... -
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
(Universidad Politécnica Salesiana, 2019)El artículo presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento para valorar la estructura de vídeo-lecciones de cursos masivos en línea, MOOC. El instrumento divide la vídeo-lección en momentos de la ... -
Comunicación política 2.0 en twitter durante las elecciones del 20d en España
(Egregius, 2018)El texto se centra en el estudio de la comunicación política, que los candidatos con posibilidades de representación parlamentaria, realizan en las redes sociales durante la campaña electoral a las Cortes Generales del ... -
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(Egregius, 2018)Este artículo se centra en las claves para un uso correcto de la red social Twitter en la comunicación política, para que la misma sea efectiva y logre crear canales de participación ciudadana. Dichas claves de uso están ... -
Análisis sobre la gestión de la diversidad cultural en los centros de servicios sociales comunitarios de Andalucía
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La integración de las parejas conformadas por personas españolas y extranjeras en Andalucía
(Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Universidad de Buenos Aires, 2017)El artículo ofrece un análisis de las uniones conformadas por personas españolas y extranjeras, descritas generalmente como mixtas, acerca de su percepción sobre la integración a partir de sus experiencias. Desde la ... -
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La competencia mediática para educar en el siglo XXI
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