Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Domínguez, Zaira Esther 
dc.contributor.authorNavarro Abal, Yolanda 
dc.date.accessioned2018-06-29T14:29:12Z
dc.date.available2018-06-29T14:29:12Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationZaira Esther Morales Domínguez, Yolanda Navarro Abal. Evaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" En un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales. Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 39, 2013, pág. 1-10.es_ES
dc.identifier.issn1131-5245
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15000
dc.description.abstractPreparar a los universitarios para el mundo laboral significa, en el sistema universitario en el que nos encontramos inmersos en la actualidad, dotarlos de una serie de competencias que no se aprenden en las clases magistrales. En este estudio se valoran las competencias de hablar en público y de inteligencia emocional antes y después de un programa de entrenamiento, basado en técnicas cognitivo-conductuales, de ocho sesiones de duración destinado para la mejora de estas habilidades. La muestra estuvo formada por alumnado de la universidad de Huelva que voluntariamente asistió al programa y que dio su consentimiento por escrito. Los resultados mostraron diferencias significativas después de la realización del curso en la competencia de hablar en público y en la dimensión de reparación de la escala de inteligencia emocional (TMMS).es_ES
dc.description.abstractTo prepare the university students for the work world means, in the university system in which we are immersed at the present, to provide their with a series of competences that they are not learned in the magisterial classes. For this study the competences speaking publicly and of emotional intelligence are evaluated before and after a training program, with cognitive-behavioral strategiess, of eight meetings destined for the improvement in these skills. The sample was shaped by students of Huelva University that they voluntarily were present at the course after they gave his assent in writing. The results showed significant differences after the accomplishment of the program in the competence of speaking publicly and in the repair dimension of thr Trait Meta-Mood Scale (TMMS).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherAnsiedades_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherHablar en públicoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherCompetenceses_ES
dc.subject.otherAnxietyes_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherPublic speakinges_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.titleEvaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" En un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonaleses_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the communicative competence "Public speaking" in a group of university students after a course on interpersonal strategieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |