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dc.contributor.authorLópez Latorre, María Jesús
dc.contributor.authorGarrido Genovés, Vicente
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, F. Javier
dc.contributor.authorPaíno Quesada, Susana Gaspara 
dc.date.accessioned2018-06-29T13:49:39Z
dc.date.available2018-06-29T13:49:39Z
dc.date.issued2002-12
dc.identifier.citationMaría Jesús López Latorre, Vicente Garrido Genovés, Francisco J. Rodríguez Díaz, Susana G. Paíno Quesada. Jóvenes y competencia social: un programa de intervención. Psicothema, ISSN 0214-9915, 2002. Vol. 14, Suplem.1, pp. 155-163.es_ES
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14997
dc.description.abstractDesde hace más de diez años, la investigación sobre el modelo cognitivo (llamado en la adaptación española “el pensamiento prosocial”) ha mostrado resultados sustanciales en la prevención y el tratamiento de la conducta antisocial. Los estudios en EEUU, Canadá, Gales, Escocia y España (así como también en otros países en los que partes esenciales de este programa se han validado) indican que el hecho de mejorar las capacidades y habilidades sociocognitivas es una buena manera de ayudar a evitar la desadaptación personal y social. Nuestra investigación se centra en 275 estudiantes de secundaria en situación de riesgo, y pretende estudiar el impacto del modelo de pensamiento prosocial en su adaptación a jóvenes en la prevención del fracaso social y escolar. Presentamos los primeros resultados de esta investigación en una muestra de jóvenes valencianos, asturianos y onubenses.es_ES
dc.description.abstractDuring more than ten years the research abouth the cognitive model (called in the Spanish adaptation “the prosocial thinking”) has shown sustantive results in the prevention and treating of antisocial behavior. Studies in USA, Canada, Wales, Scotland and Spain (as well as other countries in wich some sustantive parts of this program have been tested) have indicated that improving socio-cognitive abilities and skills is a good mean to help avoiding personal and social desviation. Our research focuses in at-risk secondary school students, and pretend to study the impact of an adapted youth version of prosocial thinking program in the prevention of school and social failure. We offer the first results of this research in a sample of Valencian, Asturian and of Huelva youths.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherJóveneses_ES
dc.subject.otherCompetencia sociales_ES
dc.subject.otherPrograma de intervenciónes_ES
dc.subject.otherYouthes_ES
dc.subject.otherSocial competencees_ES
dc.subject.otherIntervention programmees_ES
dc.titleJóvenes y competencia social: un programa de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeYouth and social competence: An intervention programmees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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