Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amor 
dc.contributor.authorDelgado Ponce, Águeda 
dc.date.accessioned2018-06-22T09:35:36Z
dc.date.available2018-06-22T09:35:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPerez Rodríguez, M.A., Delgado Ponce, A.,: "Medios móviles emergentes en la enseñanza de lenguas". Prisma social. Vol. 20, págs. 114-128. (2018). ISSN 1989-3469es_ES
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14946
dc.description.abstractLos avances tecnológicos y, en concreto la democratización del teléfono inteligente en todos los sectores de la sociedad, han supuesto un cambio en las comunicaciones, tanto en la forma como en el contenido de estas. Este contexto incide de manera importante en la enseñanza, y especialmente en el ámbito de la enseñanza de la lengua, dado que su objeto es el desarrollo de la competencia comunicativa. Desde esta perspectiva, este estudio tiene como objeto conocer los usos e innovaciones educativas que se están llevando a cabo en la enseñanza de lenguas con la utilización del teléfono inteligente, mediante la revisión de la literatura existente. Para ello, se han examinado publicaciones científicas provenientes de bases de datos internacionales de los últimos cinco años, desde 2012 al 2017, relacionadas con los posibles usos del smartphone en el ámbito de la enseñanza de lenguas, según destinatarios, herramientas y resultados de investigación. Los datos muestran un uso mayoritario de los móviles para la enseñanza de lenguas extranjeras, así como en la etapa de educación universitaria, especialmente como componente motivacional y para la corrección de malos hábitos.es_ES
dc.description.abstractTechnological advances, and in particular the democratization of smartphones in all sectors of society, have brought about a change in communication, both in the form and content. This context has an important impact on teaching, especially in the field of language teaching, since its aim is to develop communicative competence. From this perspective, this study aims to explore the educational uses and innovations carried out in language teaching with the use of smartphones, by reviewing existing literature. To this end, we have examined scientific publications coming from international databases, from 2012 to 2017, related to the possible uses of the Smartphone in the field of language teaching, according to target audiences, tools and research results. The data show a widespread use of mobile phones in foreign language teaching, as well as in university education, acting as a motivational component or as a strategy to correct bad habits.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSmartphonees_ES
dc.subject.otherMóviles_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherLengua y literaturaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherMobilees_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.subject.otherLanguages teachinges_ES
dc.titleMedios móviles emergentes en la enseñanza de lenguases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |