Este trabajo de investigación pretende dar a conocer
el fenómeno de ajuste en la medida de las competencias
emocionales. Elestudio evidencia cómo se adecuan
las competencias emocionales en una muestra
(n=17) de estudiantes del Grado de Educación Social
de la Universidad de Extremadura que realizaron las
prácticas en el último curso de sus estudios universitarios.
Se midieron las competencias emocionales con el
TMMS24 antes y después de su paso por las prácticas
externas. Tras realizar laspruebas de contraste pertinentes
se evidenciarondiferencias significativas entre
los dos momentos. Se observa cómo se produce un
efecto de adecuación en la autopercepción de las competencias
emocionales tras su trabajo en los centros de
prácticas
This research aims to show the phenomenon adjustment
to the measure of emotional competencies. The
study shows how emotional competencies in a sample
of students of Social Education Degree in the University
of Extremadura(n = 17). They performed practices
in the last year of college. Emotional competencies were
measured before and after passing through the external
practices with TMMS-24. Significant differences were
obtained between the two moments following testing
relevant contrast. We show how an effect of adaptation
on the emotional competencies perception occurs after
work in practice centers