Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Luis Miguel 
dc.contributor.authorChaves Montero, Alfonso 
dc.contributor.authorTorres Toukoumidis, Ángel
dc.date.accessioned2018-05-08T06:55:33Z
dc.date.available2018-05-08T06:55:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomero Rodríguez, L.M., Chaves Montero, A., Torres Toukoumidis, A.: "Neopopulismo, poder y control social : las competencias mediáticas en ideología y valores como defensa de la ciudadanía". Lumina. Vol. 12, n. 1, págs. 40-54, (2018). ISSN 1981-4070es_ES
dc.identifier.issn1516-0785
dc.identifier.issn1981-4070 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14733
dc.description.abstractLa presente investigación plantea, desde la óptica de las competencias mediáticas y en específico desde la dimensión «ideología y valores» de Ferrés & Piscitelli (2012), la importancia de la educación mediática en la formación del pensamiento crítico y político, como medida a priori para crear una conciencia ciudadana que permita comprender los contenidos subyacentes en los mensajes ideológicos de los medios de comunicación. Para ello se inicia explicando diversas estrategias discursivas que utilizan regímenes de corte populista para el control social, tales como la demonización y la polarización, estrategias discursivas del populismo que posteriormente se contraponen con los ámbitos de análisis de la dimensión explicada ut supra. Se llega a la conclusión que existe una vinculación directa entre la educación en medios y la protección ciudadana frente a la demonización y polarización social, delimitadas estas competencias en seis ámbitos de análisis de la dimensión «ideología y valores».es_ES
dc.description.abstractA presente pesquisa constrói, desde a óptica das competências midiáticas e em específico desde a dimensão ideologia e valores de Ferrés & Piscitelli (2012), a importância da educação midiática na formação do pensamento crítico e político, como medida a priori para criar una consciência cidadã que permita compreender os conteúdos subjacentes nas mensagens ideológicas dos meios de comunicação. Para isso se inicia explicando diversas estratégias discursivas que utilizam regimes de cunho populista para o controle social, tais como a demonização e a polarização, estratégias discursivas do populismo que posteriormente se contrapõem com os âmbitos de análise da dimensão explicada ut supra.Chega-se à conclusão que existe uma vinculação direta entre a educação midiática e a segurança pública frente a demonização e polarização social, delimitadas estas competências em seis âmbitos de análise da dimensão ideologia e valores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Juiz de Foraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPopulismoes_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherIdeologíaes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherCríticaes_ES
dc.subject.otherCompetência midiáticaes_ES
dc.subject.otherIdeologiaes_ES
dc.titleNeopopulismo, poder y control social : las competencias mediáticas en ideología y valores como defensa de la ciudadaníaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |