El deporte en edad escolar moviliza a una
gran cantidad de chicos y chicas y supone
una importante inversión de las administraciones
por los valores educativos que
tiene esta actividad cultural. La Diputación
Provincial de Huelva, preocupada
por estos datos y con el fin de mejorar sus
programas orientados a la población escolar,
organizó un seminario de deporte escolar
que estudió la situación de la provincia
y planteó propuestas de mejora.
En el presente articulo, comentamos la
metodología que hemos seguido en la realización
de este trabajo, la dinamica del
seminario y discutimos los resultados mas
significativos sobre la realidad del deporte
escolar en la provincia de Huelva y las
propuestas de mejora. Tanto el analisis
como la metodologia y los resultados podrian
ser útiles en otros contextos.
School age sports signifies huge
numbers of boys and giris and
means an important investment
of the administrations in the
educative values that this
cultural activity implies. rhe
Hueva local government,
worried by these facts and with
the idea of improving its
programs aimed at the school
population, organized a school
sporting seminary that studied
the situation in the province
and made various suggestions
for its improvement.
In the present article we
comment on the methodology
that has been followed in
carrying out this work, the
dynamics of the seminary and
a/so discuss the more
meaningful results about the
reality of school sport in Huelva
province and the proposals for
improvement. the analysis as
well as the methodology and
the results could be useful in
other contexts.