Show simple item record

The media discourse in the press digital basketball male and female in Huelva

dc.contributor.authorCasas Moreno, Patricia de 
dc.contributor.authorRodríguez Vázquez, Francisca María 
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.date.accessioned2018-04-13T08:14:11Z
dc.date.available2018-04-13T08:14:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCasas Moreno, P., Rodríguez Vázquez, F.M., Aguaded Gómez, J.I.: "El discurso mediático en la prensa digital del baloncesto masculino y femenino en Huelva". Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, n. 1, fasciculo 1 (suplemento), págs. 147-156, (2017). ISSN 2254-4070
dc.identifier.issn2254-4070
dc.identifier.issn2340-8812 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14601
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en estudiar la transformación del discurso periodístico a través de un análisis semántico e interpretativo de las unidades hermenéuticas recogidas, atendiendo a un estudio cuanti-cualitativo de los tópicos y las figuras retóricas más repetidas encontradas en las noticias de la prensa digital de Huelva. El poder de los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública y la construcción de la realidad generan un debate constante sobre la forma de redactar las informaciones periodísticas. Las diferencias de género, así como los aspec-tos positivos y negativos en la Liga masculina y femenina de baloncesto provocan que el discurso informativo en la prensa digital se convierta en un elemento de análisis. Los resultados obtenidos demuestran que los medios online de Huelva, apuestan por las oraciones y códigos positivos a la hora de informar sobre los equipos masculinos y femeninos analizados. Palabras claves: Prensa digital, competencia mediática, estereotipos, análi-sis del discurso, baloncesto.es_ES
dc.description.abstractThe present research focuses on the study of the transformation of journalistic discourse through a semantic analysis and inte rpretative her - meneutic units collected, in response to a study quanti-qualitative of to pics and the most repeated rhetorical igures found in the news of the digital press of Huelva. he power of the media in shaping public opinion a nd the construction of reality generated a constant debate on the form of drafting the journalistic information. Gender diferences, as well as the positive and negative aspects in the League masculine and feminine basketball caus e the address information in the digital press to become an element of analy- sis. he results obtained show that the digital press of Huelva, bet for the prayers and positive codes at the time of informing about the male and female teams analyzed
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherPrensa digital
dc.subject.otherCompetencia mediática
dc.subject.otherEstereotipos
dc.subject.otherAnálisis del discurso
dc.subject.otherBaloncesto
dc.subject.otherDigital press
dc.subject.otherMedia literacy
dc.subject.otherStereotypes
dc.subject.otherDiscourse analysis
dc.subject.otherBasketball
dc.titleEl discurso mediático en la prensa digital del baloncesto masculino y femenino en Huelvaes_ES
dc.titleThe media discourse in the press digital basketball male and female in Huelva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |