Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Sánchez, Lucía 
dc.contributor.authorPedraza Luque, Ángela
dc.date.accessioned2018-04-05T17:59:09Z
dc.date.available2018-04-05T17:59:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNúñez Sánchez, Lucía, Pedraza Luque, Ángela. "Aunar la educación parental y la educación en los centros escolares a través de la creación de una escuela para padres y madres". Unirevista.es, Nº 2, pág. 37-53, (2017). ISSN 2254-7169es_ES
dc.identifier.issn2254-7169
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14578
dc.description.abstractEl presente artículo se enmarca dentro de la implementación e intervención mediante la puesta en marcha de una Escuela para Padres y Madres en la localidad de Montilla (Córdoba), que pretende servir de acompañamiento a las familias en la difícil tarea de la educación de sus hijos/as, ante la aparición de distintas dificultades asociadas a edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Para llevar a cabo dicho proceso de intervención se realiza una primera aproximación mediante un análisis de necesidades por el que al delimitar las contribuciones aportadas por los diversos profesionales expertos en la temática, así como del análisis de la situación de partida y de las necesidades educativas que la localidad montillana presenta en la materia de Escuelas para Padres y Madres, la intervención desarrollada pretende fomentar la participación de los padre y madres en el Centro Escolar C.E.I.P “Vicente Aleixandre”; proporcionar atención individualizada y personalizada así como proporcionar pautas y hábitos educacionales para prevenir posibles conductas disruptivas en sus hijos/as, mediante una metodología de seguimiento activo de la intervención familiar.es_ES
dc.description.abstractThis article is part of the implementation and intervention through the implementation of a School for Fathers and Mothers in the town of Montilla (Córdoba), which aims to serve as an accompaniment to families in the difficult task of the education of their children In the presence of different difficulties associated with ages between 3 and 12 years. In order to carry out this process of intervention, a first approximation is made through a needs analysis, which delimits the contributions made by the various professionals who are experts in the subject, as well as the analysis of the initial situation and the educational needs that The montillana locality presents in the matter of Schools for Parents and Mothers, the intervention developed intends to encourage the participation of the parents in the School Center CEIP "Vicente Aleixandre"; Provide individualized and personalized care as well as provide educational guidelines and habits to prevent possible disruptive behaviors in their children, through a methodology of active monitoring of family intervention.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherPadreses_ES
dc.subject.otherHijos/ases_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAcompañamientoes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherParentses_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherSupportes_ES
dc.titleAunar la educación parental y la educación en los centros escolares a través de la creación de una escuela para padres y madreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |