Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
-
Publication Date
2017 -
Publisher
Universitat Autònoma de Barcelona -
Citation
Retana Alvarado, D.A., Heras Pérez, M.A., Jiménez Pérez, R., Vázquez Bernal, B.: "Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria". Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Nº Extraordinario (2017), págs. 5415-5421 -
Abstract
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. Los alumnos respondieron un cuestionario y los datos se analizaron descriptivamente. Los resultados revelan la prevalencia de emociones positivas frente a emociones negativas, en torno a todas las dimensiones.
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Emociones_de_maestros.pdf | 152.0Kb | View/ | versión editor |
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Emociones_de_maestros.pdf | 152.0Kb | View/ | versión editor |