Show simple item record

dc.contributor.authorVillard Aijón, Manuel
dc.contributor.authorAbad Robles, Manuel Tomás 
dc.contributor.authorMontávez Martín, Mar
dc.contributor.authorCastillo Viera, Estefanía 
dc.date.accessioned2018-03-22T16:10:34Z
dc.date.available2018-03-22T16:10:34Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationManuel Villard Aijón, Manuel Tomás Abad Robles, Mar Montávez Martín, Estefanía Castillo Viera. Percepciones del profesorado de Educación Física de Secundaria en Andalucía : metodología y expresión corporal. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Nº. 24, 2013, págs. 149-153.es_ES
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14533
dc.description.abstractEn este estudio se pretende conocer las percepciones del profesorado de Educación Física de Secundaria de los centros educativos públicos de las capitales de provincia de Andalucía, con respecto a la metodología y la expresión corporal como contenido del área de Educación Física en Secundaria. Para ello se aplicó un cuestionario a los jefes de departamento, estructurado en 5 dimensiones, de las cuales se ha seleccionado una de ellas para este trabajo, la que hace referencia a la metodología. Los datos se analizaron con el programa informático SPSS 20 de un modo descriptivo. Los resultados revelaron el uso de una metodología en expresión corporal basada en la creatividad y la participación, con estilos de enseñanza como la libre exploración y la resolución de problemas. El profesorado destaca la importancia de esta etapa educativa para el trabajo de la expresión corporal, así como la necesidad de empezar en edades anteriores para conseguir alcanzar el desarrollo integral de un modo óptimo.es_ES
dc.description.abstractThis study attempts to understand the perceptions of teachers in secondary physical education of the public schools in Andalusian capital cities regarding methodology and body language as content area of physical education in school. We gave a questionnaire to the department chairs - structured in 5 dimensions - of which, one has been selected for this work and it refers to methodology. Data were analyzed with SPSS 20, in a descriptive way. The results revealed the use of body language methodology, based on creativity and involvement with teaching styles as free exploration and problem solving. The faculty emphasizes the importance of this stage of education fort the work of the body language, and the need to start at earlier ages to help reach the overall development in an optimal way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherexpresión corporales_ES
dc.subject.othermetodologíaes_ES
dc.subject.othersecundariaes_ES
dc.subject.otherpercepciones del profesoradoes_ES
dc.subject.otherbody languagees_ES
dc.subject.othermethodologyes_ES
dc.subject.othersecondaryes_ES
dc.subject.otherperceptions of teacherses_ES
dc.titlePercepciones del profesorado de Educación Física de Secundaria en Andalucía: metodología y expresión corporal.es_ES
dc.title.alternativeTeacher perceptions of school physical education in Andalusia: methodology and body language.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |