Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Vázquez, Ana Isabel
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Rosa
dc.date.accessioned2018-03-12T07:17:54Z
dc.date.available2018-03-12T07:17:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Vázquez, A.I., Aguaded Gómez, , J.I., García Ruiz, R.: "Conectar con el público: diseño estratégico de las comunidades de usuarios por la TV convergente". Observatorio (OBS*). Vol. 11, N. 2, págs. 187-201, (2017). ISSN 1646-5954
dc.identifier.issn1646-5954 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14429
dc.description.abstractLos desafíos de la interacción humana pasan por la necesidad básica de conectar. La digitalización en televisión derivó en un entorno convergente que fortalece la “desmasificación de los medios de comunicación de masas”. Los consumos cada vez más personalizados, selectivos, compartidos y comentados obligan a estrategias que permitan conectar directamente con cada usuario que, al mismo tiempo, busca su propia conexión con otros públicos y con el medio. En este artículo se parte del interés estratégico de las comunidades de usuarios en la TV convergente, especialmente entre el público millennial. Se concluye que apenas se han desarrollado aún sus potencialidades y se abre una vía de discusión para mejorar la conexión entre la programación transmedia y las audiencias.es_ES
dc.description.abstractThe challenges of human interaction go through the basic need to connect. TV digitization resulted in a converged environment that strengthens the "de-massification of the mass media". The increasingly personalized, targeted, shared and commented consumption require strategies to connect directly to each user, while seeking his own connection with other public and with the media. This article is part of the strategic interests of the user communities in the converging TV, especially among the millennial audience. We conclude that have barely yet developed its potential and opens an avenue of discussion to improve the connection between the transmedia programming and audiences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherISCTE-IULes_ES
dc.publisherOberCom
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComunidades virtualeses_ES
dc.subject.otherConsumo televisivoes_ES
dc.subject.otherConvergencia digitales_ES
dc.subject.otherEstrategias de programaciónes_ES
dc.subject.otherTelevisión digitales_ES
dc.subject.otherVirtual communitieses_ES
dc.subject.otherTelevision consumeres_ES
dc.subject.otherDigital convergencees_ES
dc.subject.otherProgramming strategieses_ES
dc.subject.otherDigital televisiones_ES
dc.titleConectar con el público : diseño estratégico de las comunidades de usuarios por la TV convergentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |