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dc.contributor.authorGarcía García, Juan Manuel
dc.contributor.authorGil Galindo, Pablo 
dc.date.accessioned2018-02-05T11:50:16Z
dc.date.available2018-02-05T11:50:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14284
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone la intervención dirigida a un varón de 38 años, adulto sedentario que presenta obesidad tipo III. Los objetivos de la intervención fueron mejorar la composición corporal del sujeto y conseguir que adquiera hábitos de vida saludables. Para conseguir esto se seleccionó el entrenamiento concurrente como herramienta principal para lograr la máxima pérdida de masa grasa. Por ello, el trabajo de resistencia en concurrencia con el entrenamiento de fuerza se realizó a alta intensidad. La intervención se ha dividido en tres etapas (Primera Etapa: acondicionamiento básico orientado; Segunda Etapa: introducción al entrenamiento concurrente y mejora de la técnica; Tercera Etapa: el entrenamiento concurrente y la variable velocidad), con el objetivo de progresar de forma óptima y evitar que el sujeto ante un entrenamiento de alta intensidad sufra cualquier tipo de lesión o no se adapte bien a las cargas de trabajo. El programa se ha desarrollado durante 3 meses. En este periodo el sujeto realizaba de dos a tres sesiones de trabajo por semana, donde dos de ellos los realizaba siempre en un centro de entrenamiento personalizado, bajo la supervisión de un entrenador. El realizado en casa estaba planificado previamente. Los objetivos que perseguía la intervención se han cumplido todos en mayor o menor medidaes_ES
dc.description.abstractThe In this work, we present the intervention aimed at a 38-year-old sedentary adult male with type III obesity. The main objectives for this intervention were to improve the corporal composition of the subject and to get him to acquire habits of healthy life. In order to achieve them, concurrent training has been selected as the main tool to get the maximum loss of fat mass. Therefore, resistance work in conjunction with strength training will be carried out at high intensity. The intervention has been divided into three stages (First Stage: Orientated basic conditioning, Second Stage: introduction to concurrent training and improvement of technique, Third Stage: Concurrent training and variable speed), with the aim of progressing optimally and to avoid that the subject before a high intensity training suffer any type of injury or does not adapt well to workloads. The program has been developed for 3 months. In this period the subject carried out two or three training sessions per week, where two of them were always carried out in a personalized training center, under the supervision of a trainer. The one made at home was previously planned. The objectives pursued by the intervention have all been met to a greater or lesser extentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEntrenamientoes_ES
dc.subject.otherSedentarismoes_ES
dc.subject.otherObesidades_ES
dc.subject.otherPérdida de pesoes_ES
dc.subject.otherTraininges_ES
dc.subject.otherSedentary lifestylees_ES
dc.subject.otherObesityes_ES
dc.subject.otherWeight losses_ES
dc.titleUn programa de entrenamiento dirigido a la pérdida de peso: uso del entrenamiento concurrentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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