Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán Franco, María Dolores 
dc.contributor.authorYot Domínguez, Carmen
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.date.accessioned2018-01-24T12:15:46Z
dc.date.available2018-01-24T12:15:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGuzmán Franco, M.D., Yot Domínguez, C., Aguaded Gómez, I.: “La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era post-MOOC”. @tic. revista d’innovació educativa. Nº 18. Primavera (Enero-Junio 2017), págs. 56-64. DOI 10.7203 /att ic.18.9988es_ES
dc.identifier.issn1989-3477 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14253
dc.description.abstractLa evolución de los MOOC en la última década ha significado una revolución en la formación abierta del alumnado en el contexto universitario. Diversidad de temáticas, experiencias y multitud de equipos multidisciplinares e interuniversitarios trabajan en la planificación, integración y mejora de este recurso con fin formativo en la educación superior. La producción científica sobre esta línea de investigación en el plano de la tecnología y la educación también ha sido muy fructífera en este intervalo temporal de expansión y consolidación, aunque consideramos que queda mucho por avanzar en aportaciones críticas que proyecten y permitan avanzar en la era post-MOOC. El eje central que nos propusimos en este estudio fue conocer las motivaciones que incitan al alumnado a la hora de participar en estas propuestas formativas, su grado de satisfacción y su intención de continuar avanzando en esta línea. Nuestros resultados evidencian que esta modalidad de aprendizaje posee ventajas valoradas muy positivamente por las personas que acceden a ellos y es considerada una experiencia atractiva y amena, que influye en la decisión de volver a cursarlos.es_ES
dc.description.abstractL'evolució dels MOOC en l'última dècada ha significat una revolució en la formació oberta de l'alumnat en el context universitari. Diversitat de temàtiques, experiències i multitud d'equips multidisciplinaris i interuniversitaris treballen en la planificació, integració i millora d'aquest recurs amb fi formativa en l'educació superior. La producció científica sobre aquesta línia de recerca en el plànol de la tecnologia i l'educació també ha sigut molt fructífera en aquest interval temporal d'expansió i consolidació, encara que considerem que queda molt per avançar en aportacions crítiques que projecten i permeten avançar en l'era post-MOOC. L'eix central que ens vam proposar en aquest estudi va ser conèixer les motivacions que inciten a l'alumnat a l'hora de participar en aquestes propostes formatives, el seu grau de satisfacció i la seua intenció de continuar avançant en aquesta línia. Els nostres resultats evidencien que aquesta modalitat d'aprenentatge posseeix avantatges valorats molt positivament per les persones que accedeixen a ells i és considerada una experiència atractiva i amena, que influeix en la decisió de tornar a cursar-los.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subject.otherMOOCes_ES
dc.subject.otherE-learninges_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherMotivacióes_ES
dc.subject.otherSatisfaccióes_ES
dc.titleLa motivación del alumnado como eje vertebrador en la era post-MOOC.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7203/attic.18.9988
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |