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dc.contributor.authorBoza Carreño, Ángel 
dc.contributor.authorConde Vélez, Sara 
dc.date.accessioned2018-01-23T13:02:15Z
dc.date.available2018-01-23T13:02:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBoza Carreño, A., Conde Vélez, S.: "Formación, actitud, uso e impacto de la web 2.0 en Educación Superior : validación de una escala". Cultura y Educación: Culture and Education, Vol. 27, Nº 2, págs. 338-402, (2015). ISSN 1135-6405
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.issn1578-4118 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14248
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio cuyo objetivo es validar una escala de evaluación del impacto de la web 2.0 en educación. Desde una perspectiva estructural evaluamos la influencia de un conjunto de factores (Formación, Actitud y Uso de la Web 2.0) sobre el Impacto de la Web 2.0 en educación sobre una muestra de 403 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva aplicando una escala tipo Likert construida ad hoc. Analizamos sus propiedades psicométricas mediante análisis factorial y fiabilidad-Alfa de Crombach. El constructo teórico se contrasta mediante el modelo de ecuación estructural, que permite confirmar los efectos positivos de la formación, actitud y uso sobre el impacto de la Web 2.0 y observar las relaciones de influencia que guardan entre ellos. Concluimos que para el impacto no basta con la existencia de un plan de formación sino más bien con la actitud que se adopte ante la Web 2.0 y el uso que se haga de la mismaes_ES
dc.description.abstractThis paper presents a study to validate a scale for assessing the impact of Web 2.0 in education. From a structural perspective we evaluate the influence of various factors (Training , Attitude and Use of Web 2.0 ) on the Impact of Web 2.0 in education. The shows are 403 students from different degrees of the University of Huelva. We apply a Likert scale constructed for this purpose. To analyze the psychometric properties of the scale, we conducted a reliability analysis and factor analysis. To validate the theoretical construct we conducted an analysis according to structural equation modeling. The results confirm the influence of these factors (Training, Attitude and Use) on the Impact of Web 2.0, but not evenly. It is not enough with a training plan. The approach taken to the Web 2.0 and the use made of it has more influence on the educational impactes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTaylor & Francis Editores_ES
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizaje
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherActitudes_ES
dc.subject.otherUsoes_ES
dc.subject.otherImpactoes_ES
dc.subject.otherFormationes_ES
dc.subject.otherAttitudees_ES
dc.subject.otherUsees_ES
dc.subject.otherImpactes_ES
dc.titleFormación, actitud, uso e impacto de la web 2.0 en Educación Superior: validación de una escalaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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