A partir del estudio de indicadores cinemáticos (estrías, estructuras S-C y pliegues menores asociados) reconocidos en los cabalgamientos WNWESE del Sistema de Larra en la sección de Aragüés (Sierras Interiores, Pirineos Centrales) se han inferido dos direcciones de transporte: una mayoritaria hacia el SSW a S y otra minoritaria hacia el SW a WSW. Estos resultados, y otras evidencias regionales, nos han permitido proponerla hipótesis de una rotación antihoraria de la dirección de transporte durante el emplazamiento del sistema de cabalgamientos de Aragüés
From the study of kinematic indicators (slickenside lineations, S - C structures, and minor thrust-related folds) recognised on the thrust surfaces of the W N W -E S E trending thrusts of the Larra System in the Aragues section (Sierras Interiores, Central Pyrenees) two thrust transport directions have been inferred: a main direction towards the SSW to S and a minor one towards the SW to WSW. These results, and other regional evidence, allowed us to propose the hypothesis of an anticlockwise rotation of the transport direction during the emplacement of the Aragues thrust system